23/9/09

Vendedores de los alrededores de la UASD advierten no permitirán ser desalojados


SANTO DOMINGO.- Más de 200 buhoneros de la Universidad Autónoma de Santo Domingo(UASD), advirtieron este miércoles que no aceptaran ser desalojados por las autoridades de esa alta casa de estudios.


Los vendedores informales que fueron desalojados el viernes pasado por la Policía Nacional y la seguridad de la UASD, expresaron que su desplazamiento obedece a un capricho del rector Franklin García Fermín. 

Mientras que los estudiantes del centro universitario no apoyan la acción de las autoridades, tras afirmar que los vendedores informales les venden comida barata.

Los vendedores ambulantes comercializan desde diferentes tipos de alimentos hasta tarjetas de llamadas.

La jornada de desalojo se inició la semana pasada en la avenida José Contreras esquina Tirandentes, de donde fueron retirados decenas de comerciantes que expendían todo tipo de productos comestibles sin ningún tipo de control de calidad.

Luego se trasladaron hacia la calle Santo Tomás de Aquino con Arístides Fiallo Cabral, donde se despejaron las aceras y parte de las calles bloqueadas por las anchas mesas y casetas improvisadas de los buhoneros.

El retiro pacífico de los buhoneros que ocupan espacios públicos de forma ilegal en los entornos de la UASD, continuó en la parte frontal del Marión, de donde fue retirado otro número considerable de comerciantes.


Las autoridades de la UASD explicaron a los comerciantes retirados del lugar que se buscarán las alternativas pertinentes para que ellos puedan operar sus negocios en lugares apropiados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar