18/9/09

Vargas Maldonado,el PRD no actuará contra la libertad de expresión


SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), afirmó este viernes que la clase periodística y el país pueden tener la seguridad de que esa organización no participará en ninguna acción que atente contra la libertad de prensa.


El referirse a inquietudes generadas por las pretensiones de introducir cambios en la Ley de Libre Acceso a la Información Pública, Miguel Vargas Maldonado recordó que aunque esa legislación provino del único senador que tenía entonces el ahora gobernante Partido de la Liberación Dominicana, fue aprobada por un Congreso de amplia mayoría perredeísta.

El líder del partido blanco precisó que su organización tiene todo un historial de promoción y tolerancia de la expresión del pensamiento y otras libertades que constituyen la esencia del régimen democrático.

Vargas también se refirió a preocupaciones expresadas en el sentido de que la reforma constitucional que cursa en el Congreso pudiera afectar la libre iniciativa empresarial. "Todo lo contrario, con la situación de recesión, los impuestos excesivos y los altos costos operativos lo que debemos es adoptar medidas que incentiven y auxilien a nuestras empresas, especialmente a las micro, pequeñas y medianas", puntualizó.

Dijo al respecto que ha impartido orientaciones a los y las legisladoras perredeístas sobre las implicaciones que pudiera tener para el sector turístico inmobiliario la aprobación del texto del artículo 69 como fue aprobado en primera lectura, ya que podría lesionar otros derechos de rango constitucional, como el derecho de propiedad. 

Expresó también su interés en que no sean afectados los derechos del sistema cooperativo nacional, para lo cual sugirió correcciones en los artículos 195 y 200. Vargas expresó que la preservación y generación de empleos tiene un carácter de emergencia para el país en estos momentos de disminución de la actividad industrial, comercial y del sector agropecuario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar