25/9/09

Vaguada casi estacionaria provocará precipitaciones


Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) destaca en su más reciente boletín que una vaguada casi estacionaria ubicada al noreste del país afecta en forma de aguaceros y tormentas eléctricas, con ocasionales ráfagas de vientos y granizadas, el territorio nacional.


Las imágenes del radar doppler muestran que el área de efecto del disturbio atmosférico abarca las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Palta, Santo Domingo, Distrito Nacional, Preavia, Monseñor Nouel, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Sánchez Ramírez, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde y Puerto Plata.

Al mismo tiempo una onda tropical sobre las Antillas Menores podría sumarse al panorama atmosférico nacional en los próximos días, aumentando la frecuencia de las precipitaciones. Ese fenómeno se traslada hacia el oeste a 27 kilómetros por hora.

Onamet señaló que actualmente se monitorea la depresión tropical número ocho, formada durante la tarde del viernes 25 de septiembre. La depresión, por su distancia y desplazamiento, reporta Meteorología, no ofrece peligro para la República Dominicana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar