7/9/09

Uribe vuelve a la actividad pública después de padecer Gripe A


Bogotá.- El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, volvió hoy a la actividad pública después de recuperarse de la Gripe A que lo obligó a aislarse, al igual que otros cuatro altos funcionarios de su Gobierno.Uribe presidió una reunión en la Casa de Nariño (sede del Ejecutivo) sobre los precios de la canasta familiar.La primera aparición en público del mandatario tras la enfermedad que le fue diagnosticada hace más de una semana fue en compañía del equipo económico del Gobierno y representantes de diversos gremios como la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) y las federaciones de avicultores, arroceros y ganaderos, entre otras.


En las imágenes divulgadas por las televisiones locales el jefe de Estado aparece con buen semblante y sin tapabocas.

La Presidencia confirmó en un comunicado que el alto comisionado para la paz de Colombia, Frank Pearl, también está contagiado de gripe A y evoluciona favorablemente en su domicilio.

La semana pasada se confirmó que, además del presidente Uribe, el director de la Aeronáutica Civil, Fernando Sanclemente, y el secretario de Seguridad de la Casa de Nariño (Gobierno), general Flavio Buitrago, también están contagiados.

El mandatario manifestó síntomas después de viajar a la cumbre de presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), celebrada el pasado 28 de agosto en Bariloche (Argentina).

En Colombia 35 personas han fallecido como consecuencia de ese virus y 641 han resultado contagiadas, según fuentes del Ministerio de la Protección Social y del Instituto Nacional de Salud (INS).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar