22/9/09

UNIDAD MARINA DE GUERRA APRESA VIAJEROS ILEGALES CUBANOS


Las autoridades de la Marina de Guerra rescataron al caer la tarde de este lunes, a un grupo de viajeros cubanos que desertó de su país e intentó a bordo de una lancha llegar hasta las costas del litoral marino de Puerto Plata.


Los náufragos cubanos auxiliados por la Marina de Guerra fueron: Roberto Daniel Lorenzo Santos, Eliseo Idelfonso Sanki Estévez Ricardo y Daniel Rodríguez Concepción.

Los cubanos fueron rescatados en las aguas del océano atlántico, próximo al parque temático Ocean World & Casino, del complejo turístico de Cofresí, en Puerto Plata.

Un reporte informativo suministrado a los periodistas por la Dirección Regional Norte de la Policía establece que media hora después fueron apresados próximo al muelle de esta ciudad Orlando Román Calera, William Calera Iglesias, éste último capitán de barcos, y Felipe Román Calera, de nacionalidad cubana, a los cuales las autoridades de la Marina de Guerra les ocuparon varios pasaportes norteamericanos supuestamente falsificados.

Estos últimos, según la Policía Nacional destacada en Puerto Plata, procedían de la isla Providence a bordo de una lancha rápida de 31 pies, con dos motores de 275 caballos de fuerza.

Junto al grupo también fue detenido el dominicano Yovanny Antonio Cabral, residente en la avenida Los Mártires, en Santo Domingo, pero en la actualidad tiene residencia fijada en la isla de Providence, quien supuestamente venía a recoger al grupo de cubanos rescatados por una unidad de la Marina de Guerra.

Los cubanos detenidos se encuentran en la comandancia de la Marina de la institución militar en esta ciudad y en las próximas horas serán trasladados a Santo Domingo para los fines correspondientes.


Por: Aridio Perdomo

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar