14/9/09

Unidad Antilavado advierte que dinero del narcotráfico pudiera financiar partidos en elecciones del 2010


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Unidad Antilavado de la Procuraduría advirtió a la Junta Central Electoral que depure las fuentes de los recursos de los tres partidos que llevarán candidatos a las elecciones del 2010, porque podrían provenir del narcotráfico.


Germán Miranda Villalona, encargado de la Unidad Antilavado de Activos afirmó que la entidad que dirige hará que se aplique justicia a todo aquel que incurra en captación de recursos en violación a las disposiciones legales, sin importar del partido que se trate.

Miranda Villalona no reveló, sin embargo, detalles de las instituciones políticas que estarían siendo investigadas en torno al caso porque, según dijo, pudiera entorpecer la investigación que aún no concluye.
El funcionario declaró que se investigan seis casos concretos de una lista de personas ‘políticamente expuestas’ sobre movimientos bancarios en sus cuentas por montos que alcanzan hasta los 10 millones de dólares.

Destacó la necesidad de reforzar los controles correspondientes ante el hecho de que el sindicado narcotraficante José Figueroa Agosto, pese a estar prófugo de la justicia, andaba con tres cédulas, un carné de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) y permiso de residencia.

Señaló la Junta Central Electoral tiene que establecer mecanismos para evitar que estos hechos ocurran y que aún se está a tiempo de establecer controles y que la Unidad Antilavado está en la disposición de contribuir con los demás organismos que así lo requieran.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar