14/9/09

Un bodeguero dominicano es asesinado en Long Island por atracadores hispanos


NUEVA YORK._ Miguel Peralta, un bodeguero dominicano de 57 años de edad y quien trabajaba en la bodega “Los Hermanos” en el poblado de Brentwood, Long Island, fue asesinado a tiros el sábado en la noche por atracadores hispanos, que según la policía hablaron fluidamente en ese idioma. El malogrado inmigrante criollo estaba en plena labor, cuando según versiones, aparecieron los cacos asesinos al establecimiento y reclamaron la entrega de todo el dinero que había en la caja registradora, producto de la venta del día. El homicidio del dominicano ha consternado a la comunidad, ya según activistas locales, Peralta, era muy querido y daba sanos consejos a los más jóvenes.


Mientras la policía está tras la captura de los asesinos prófugos, familiares, amigos y clientes de la bodega, improvisaron un altar con flores, velas y velones frente al negocio para recordar a la víctima. Tenía como sueño ganarse la lotería de Nueva York para regresar con su familia a la República Dominicana.

El atraco, acorde con la policía del condado Suffolk, ocurrió poco antes de la medianoche del sábado en la bodega situada en la calle Timberline Drive. El dominicano, que residía con su esposa y dos hijos en la calle Chesnut, era empleado de la bodega. Fue declarado muerto en la escena.

Los ladrones y asesinos, entraron al negocio enmascarados y anunciaron el robo. Fue entonces cuando el dominicano intentó huir y le dispararon por la espalda, para luego llevarse el dinero de la caja registradora, aunque la policía no especificó la cantidad, dijo que la limpiaron.

El crimen, según el periódico local Newsday, sorprendió a los residentes de Brentwood, que de inmediato reaccionaron condenando el asesinato y destacando los valores morales y sociales de Peralta. La bodega no abrió sus puertas ayer domingo y docenas de vecinos pasaron frente al negocio para poner flores y otros recuerdos en memoria del caído.

El teniente Jack Fizpatrick jefe de homicidios de la policía en Suffolk explicó que los atracadores anunciaron el robo en claro español y fueron descritos como latinos por algunos testigos. No reveló si las imágenes de los cacos matones, quedaron grabadas en la cámara de seguridad. Mervin Cuevas, uno de los mejores amigos del bodeguero asesinado, dijo esperar que las autoridades arresten a la brevedad a sus victimarios y que la justicia se los cobre con creces. “Asesinaron a un buen hombre, a un excelente padre de familia, a un buen amigo, a un consejero de todos aquí, que lo único que hacía era ir de su casa al trabajo y del trabajo a la casa”, añadió Cuevas.

La bodega está situada dentro de un pequeño centro comercial y el lugar fue también escenario de un tiroteo en junio de este año y en el que Wilson Batista de 13 años de edad fue baleado por el pandillero Alexander Aguilar. 

Numerosas personas llegaron a la residencia del dominicano asesinado para ponerse a disposición de la familia y expresar sus condolencias. Largas filas de vehículos se alinearon en los alrededores de la vivienda, pero un portavoz de la familia Peralta, dijo que estaban en condiciones de hablar con los medios sobre el crimen.

Las autoridades no liberaron de inmediato más detalles acerca del asesinato.

Autor: Miguel Cruz Tejada

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar