25/9/09

Trasladan a cárcel La Victoria cinco de los acusados secuestro Baldera Gómez


SANTO DOMINGO.- Fueron trasladados de Nagua a la cárcel de La Victoria cinco de los siete reclusos que cumplen un año de prisión preventiva como medida de coerción por sus presuntos vínculos con el secuestro del estudiante Eduardo Antonio Baldera Gómez, raptado hace ya nueve días en esa ciudad Nordestana. Mientras que la Policía dejó en libertad a Patricio Pérez Báez, detenido en Bonao, y al comerciante sólo identificado como Juan Carlos, apresado en San Francisco de Macorís. 


De su lado, el padre del joven secuestrado, el señor Francisco Eduardo Baldera, auque se mostró dispuesto a negociar con los raptores, dijo que no tiene ni siquiera cinco millones de pesos, Los secuestradores piden cinco millones de dólares a cambio de la libertad del Baldera Gómez. 

 En entrevista concedida a un diario de circulación nacional vía telefónica, se mostró esperanzado que su hijo le sea devuelto con vida. Afirmó que es un absurdo creer que pueda tener cinco millones de dólares, como piden los captores. 

 Informó que por la situación de angustia que vive la familia, la madre del joven, la señora Hilda Gómez tuvo que ser hospitalizada el pasado jueves afectada de una depresión. La señora Gómez permanece interna en el centro médico Costa Norte, atendida por el doctor Rafael Suero. 

 El procurador fiscal de Nagua, Juan Raúl Quiroz informó del traslado a la cárcel de La Victoria de los imputados Elersido Díaz Cordero, Virgilio A. Burgos Prado, Carlos Paulino Lachapel y Yefri Valentín Rosario Colón (Geuris). Permanecen en la cárcel pública de Nagua Leodimir Quezada Rojas y su esposa Norkeli Alvarado Bonilla. 

Autor: FRANCIA VALDEZ

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar