25/9/09

Talibanes se suman a amenazas de Al Qaeda contra Alemania


Berlín.- La milicia taliban se ha sumado a las amenazas contra Alemania de Al Qaeda, que ha exigido en varios vídeos difundidos estos días la retirada de las tropas germanas de Afganistán, a través de una grabación en que anuncian atentados en territorio alemán. Según informaciones de la edición digital del semanario "Der Spiegel", en el vídeo atribuido a los talibanes, aparece un miliciano hablando en alemán, que se identifica como "Ajjub" y que advierte de que la presencia de su Ejército en Afganistán es una "invitación" a actuar contra Alemania.


En el vídeo aparecen, además, fotos de la Puerta de Brandeburgo, de estaciones de ferrocarril, así como de la popular Oktoberfest -la fiesta de la cerveza muniquesa- y otros lugares, hipotéticos objetivos terroristas, y también de los ministros de Interior y de Defensa, Wolfgang Schauble y Franz-Josef Jung.

Se trata de séptimo vídeo aparecido desde el 11 de septiembre con amenazas concretas contra Alemania, al parecer relacionados con los ataques del 3 de septiembre en Kunduz, bajo mando alemán, en que murieron unos 30 civiles afganos.

Hoy mismo, fuentes del ministerio del Interior confirmaron tener conocimiento del nuevo mensaje del máximo dirigente de Al Qaeda, Osama bin Laden, amenazando hacia Europa, y añadieron que se estaban tomando "muy en serio".

El mensaje lleva subtítulos en alemán y en inglés, según "De Spiegel", y en él Bin Laden exige la retirada de las tropas europeas de Afganistán.

Según parece, Bin Laden se refiere asimismo al ataque de las fuerzas alemanas de la ISAF en Kunduz.

Las autoridades alemanas reforzaron ya en los días pasados las medidas de seguridad en aeropuertos, estaciones de tren y otros lugares públicos, tras aparecer varios vídeos amenazantes.

En tres mensajes aparece el presunto miembro de Al Qaeda germano-marroquí Bekkay Harrach, quien llama a los musulmanes germano-parlantes a unirse a la Yihad y amenaza con un "amargo despertar" para Alemania, tras las elecciones generales de próximo domingo, si el nuevo gobierno no ordena la retirada de Afganistán.

Los mensajes de Harrach motivaron reacciones tanto del Departamento de Estado de EEUU como de las autoridades británicas, llamando a sus ciudadanos a extremar sus precauciones si se encontraban en Alemania.

Harrach apremiaba asimismo a los musulmanes residentes en Alemania a mantenerse "alejados de los espacios públicos" hasta dos semanas después de las elecciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar