17/9/09

SUSPENDEN SERVICIO SALUD Y RIESGOS LABORALES EMPLEADOS CORAAPLATA


Por una deuda con la tesorería de la Seguridad Social ascendente a más de RD$1.0 millón, los empleados de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPLATA) están desprotegidos de este importante servicio.


En la actualidad los asalariados de CORAAPLATA, institución gubernamental, no pueden recibir atenciones médicas debido a la deuda acumulada que alcanza un millón cien mil pesos.

Según se supo en fuentes que pidieron no ser mencionadas, decenas de empleados con tratamientos médicos pendientes, diariamente se dirigen al departamento de recursos humanos con la finalidad de indagar sobre las razones por las cuales los médicos no le están prestando el servicio.  

Se recuerda que el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNS), aprobó recientemente una amnistía para que todos los empleadores tanto públicos como privados puedan tener acceso a los planes de pensiones, de salud y de riesgos laborales sin tener que saldar las deudas acumuladas.

Este no era el caso de CORAAPLATA la cual pagaba al día sus compromisos con la tesorería de la Seguridad Social, posibilitando de esa forma que sus empleados tuvieran acceso a la red de médicos y clínicas. 

No se conoce el motivo del atraso que tiene en situación desesperada a una gran cantidad de empleados, lo que sí se conoce es que el director financiero de la entidad, licenciado Cándido Polanco, ha solicitado un plan de pagos a la tesorería de la Seguridad Social, solicitud que no ha sido respondida hasta el momento.  

Que se conozca, es la primera vez en la historia de esa institución que los empleados se quedan sin seguro médico, sin los aportes al plan de pensiones y sin seguro de riesgos laborales.

Algunos empleados, los cuales pidieron reservas de sus nombres, dijeron sentirse desprotegidos por las autoridades de CORAAPLATA, ya que no entienden lo que está sucediendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar