10/9/09

Sube a 209 el número de muertos en México por la gripe A


México.- El número de muertos en México por la gripe A subió a 209, dos más que hace dos días, mientras el de contagiados llegó a 23.245, 482 más que en el reporte anterior, informó hoy la Secretaría de Salud.De las 209 personas fallecidas, 107 eran mujeres y 102 hombres, y el 71,9 por ciento tenía entre 20 y 54 años, indicó el ministerio en un comunicado. Los 32 estados del país registran casos confirmados, la mayor parte se concentra en Chiapas (sur), seguida de Yucatán (este), Distrito Federal (centro), Jalisco (oeste), Veracruz (este), Tamaulipas (noreste) y Tabasco (sureste).


En el mundo se reportan 254.206 casos y más de 2.837 defunciones, indicó la secretaría, que aclaró que el número de muertes podría ser mayor debido a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya no requiere a los países que reporten los casos concretos.

El brote de la gripe A fue detectado en México en abril pasado y los primeros quince días el país vivió bajo emergencia sanitaria con la suspensión de actividades de concentración masiva, por lo que fueron cerradas las escuelas de todos los niveles educativos, así como restaurantes y estadios deportivos, entre otros.

El Gobierno mexicano ha advertido sobre un repunte de contagios de la gripe A, cifra que podría llegar a un millón de casos, y ha hecho tratos para la compra de 30 millones de vacunas para hacer frente a la enfermedad.

La cartera de Salud recordó que los síntomas del virus son temperatura mayor a 38 grados, ardor y dolor en la garganta, tos, dolor de cabeza con inicio brusco y de gran intensidad, dolor intenso articular y muscular, flujo nasal abundante y en algunos casos diarrea.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar