11/9/09

Sobreviviente caso Paya se querella contra 15 de los imputados; aplazan juicio para el viernes 18


Santo Domingo.- El único sobreviviente de la masacre de Paya, Baní, ocurrida el 4 de agosto pasado, donde fueron ejecutados siete colombianos en una acción ligada al narcotráfico internacional se querelló hoy en contra de 15 de los 25 imputados.


Holli Alfred Gómez, se constituyó en actor civil en contra de los involucrados en el hecho, incluyendo civiles y militares, bajo la acusación de intento de homicidio, sumándose a la presentada por el Ministerio Público.

La querella fue presentada por el extranjero, a través de sus abogados Silvia Valdez Bodré y Alina Mercedes Mendoza, quienes piden al tribunal dictar apertura a juicio en contra de los involucrados. 

En la querella figuran Luís Lara Martínez, Edward Mayobanex Rodríguez Montero, Antonio Manuel Roché Pineda, Jorge Luís Chalas, Andrés Tapia Balbuena, Ricardo Rafael Guzmán Pérez y Miguel Peña Figuereo, Jesús Sánchez Piña, Denny Jairo Rodríguez Pérez, José Luís Montás Vargas, Redys Encarnación, Gilson González, Rene Rueda Martínez, Janeuri Manuel Calvo y Pedro González.

Asimismo, el juez de la instrucción que conoce el caso aplazó para el próximo viernes 18, el juicio preliminar a fin de que uno de los imputados se haga representar por un abogado de la defensoría pública de la Suprema Corte de Justicia.

El magistrado Leonardo García, adoptó la decisión luego que el abogado del imputado Jorge Luis Chalas, no compareciera al tribunal y enviara una excusa alegando que tenía audiencia en la jurisdicción de Azua.

El juez consideró que la excusa enviada por el abogado del imputado, Rafael Antonio Taveras, no era suficiente, declarando el abandono de la defensa, remitiendo el caso por ante la defensoría pública de esa jurisdicción para que le asigne una defensa técnica.

Empero, a la salida del tribunal, ubicado en la sala de audiencia de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal, el imputado Luis Chalas dijo no quería otra defensa técnica que no fuera su abogado defensor Taveras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar