7/9/09

Sindicato de Enfermería reclama pensión digna




SANTO DOMINGO, RD.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE) reclamó este lunes una pensión digna para los más de 80 mil profesionales del sector salud que ya han cumplido la edad requerida para su jubilación. Asimismo, el Sinatrae anunció que la semana entrante presentará en el Congreso Nacional un proyecto de ley para la modificación del seguro de pensiones del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

El secretario general del Sinatrae, Julio César García Cruceta, dijo en rueda de prensa que todos los profesionales y técnicos del sector salud deben recibir los mismos beneficios de jubilación que los maestros y los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía, y que sólo en Salud Pública hay 18 mil empleados aptos para ser pensionados.

Destacó que el Sinatrae sabe que ya es tiempo de ser merecedor de una pensión. “Los enfermeros y las enfermeras no deben estar sometidos a la desesperación que conlleva la afiliación a un sistema de pensiones”.

Indicó que en el Sistema de Pensiones no se sabe quién es que va a ser merecedor de una pensión y al final no se definen claramente los beneficios a recibir en momento que se solicite la jubilación por vejez.

Pidió la modificación de la ley para que al momento del retiro el personal de salud pueda recibir 15 sueldos con 20 años de servicios, 20 sueldos con 25 años trabajando y 25 sueldos si trabajó por 30 años en el sector.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar