15/9/09

Sin avances reunión entre autoridades y Coordinadora de Salud


 
SANTO DOMINGO.- Sin avances significativos terminó este martes la sexta jornada de negociaciones entre las autoridades de Salud Pública y la Coordinadora de la Salud, con la mediación de monseñor Agripino Núñez Collado.

Pese a que se reunieron por más de cuatro horas, en esta ocasión las discusiones se concentraron básicamente en identificar las alternativas para mejorar la situación económica de los trabajadores de ese sector.

Las comisiones designadas para buscar medios de sustento para el aumento salarial, pautado para el próximo año, no presentó informe final, pero si dijo que se reunirá en las próximas horas con un técnico de la secretaría de Hacienda.

Lo que si se trato de manera más amplia fue la creación de incentivos para las enfermeras, así como pensiones dignas para estas y la creación de nuevas plaza.

Tampoco fue discutida la situación de los doctores suero y caba quienes permanecen cancelados por el incidente ocurrido en el Moscoso Puello.

En tanto el presidente del Colegio Nédico Dominicano (CMD) Waldo Ariel Suero, dijo que hay falta de volunta del Ejecutivo para resolver la situación, adelanto que en las próximas horas podría reunirse con la coordinadora para decidir si continuaran o no en el dialogo.

Quien se marcho de la reunión antes de concluir fue el titular de salud y no se fijo fecha para el próximo encuentro. | 


De Victoria Espinosa

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar