12/9/09

Siguen allanamientos, interrogan a 16 y evalúan lista de bienes incautados


SANTO DOMINGO.- En medio del proceso de búsqueda y captura del fugitivo puertorriqueño José D. Figueroa Agosto, quien es señalado como un enclave del narcotráfico internacional, los organismos investigativos han interrogado a 16 personas en torno presuntos negocios y contactos personales con el impostor de otros tres nombres.


Ayer, la Fiscalía del Distrito Nacional inquirió a un alto ejecutivo del condominio de la Torre Alco Paradisso, en el sector La Esperilla, donde el prófugo condenado a 209 años por un tribunal boricua tenía un penthouse.

Asimismo, fue interrogada una mujer con respecto a su alegada relación con el capo del narcotráfico internacional.

Concomitantemente, la Fiscalía del Distrito Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas están depurando una lista de bienes, como apartamentos, residencias, vehículos y otras inversiones captadas por el bajo mundo dominado por Figueroa Agosto.

"Es una lista donde hay muchos bienes", dijo una fuente. No obstante, dijo que éstos están siendo sometidos a un proceso de depuración.

Ratificó que una parte masa de bienes está en manos de testaferros, pero tanto el Ministerio Público como la DNCD tienen la certeza de que se trata de inversiones disfrazadas por el imputado, para lavar cientos de millones de pesos. 

Mientras que organismos de seguridad del Estado, de la Policía Internacional y la DEA rastrean distintos puntos del país en busca del evadido de la Justicia puertorriqueña, sobre el cual no existe certeza si ha logrado escapar del país.

En ese sentido, se han realizado una serie de allanamiento en busca del sujeto. Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD), en compañía de un fiscal adjunto, allanaron dos viviendas en el municipio de Gaspar Hernández y otra en Puerto Plata, en busca de nuevas evidencias que lleven a resolver el caso del capo boricua José D. Agosto. Las residencias requisadas tienen relación con el prófugo y su socio, cuyo nombre no ha sido revelado por las autoridades.

Las residencias allanadas son una casa de campo en las afueras del referido municipio y otra que está en una montaña.

Sólo una mujer guarda prisión 

La única que guarda prisión por su presunta relación con el extranjero es Sobeida Félix Morel, quien está recluida en la cárcel de La Victoria. A la mujer se le atribuye la adquisición de un lujoso penthouse valorado en más de US$1 millón. La Fiscalía y la DNCD aseguran que en una yipeta blindada, cuya llave fue hallada en el apartamento de Félix Morel, fueron hallados US$4.6 millones. En uno de los vehículos se detectaron residuos de drogas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar