8/9/09

Siete muertos en atentados en Irak, entre ellos el jefe de la unidad antiterrorista de Tikrit


Bagdad .- Al menos siete personas murieron, entre ellas un teniente coronel, jefe de la lucha antiterrorista, y otras 19 resultaron heridas en varios ataques ocurridos hoy en Irak, informaron fuentes policiales.

Una bomba colocada en la carretera causó la muerte del mando militar, cuya identidad no fue facilitada, que era director de la unidad antiterrorista de la ciudad de mayoría suní de Tikrit, capital de la provincia de Salahedin, 170 kilómetros al norte de Bagdad.

En la explosión fallecieron, además, tres de los guardaespaldas del mando, según las fuentes. 

Por otro lado, dos hombres armados dispararon contra un civil desde las motocicletas que conducían en Jalis, en la multiétnica provincia de Diyala, al noreste de Bagdad. Se desconocen los motivos por los que este hombre fue asesinado. 

Otro civil murió en un incidente similar, ocurrido en la ciudad de Miqdadiya, la ciudad más grande de Diyala, 25 kilómetros al noreste de Bagdad. 

También en Diyala, esta vez en la capital, Baquba, cuatro personas resultaron heridos al estallar una bomba al paso de su vehículo. 

Las fuentes dijeron también que un empleado del Ministerio de Salud falleció, mientras que cinco personas sufrieron heridas en una explosión dirigida contra su vehículo en la calle Palestina, en el este de Bagdad. 

Además, en el sur de la capital iraquí, diez personas resultaron heridas en dos atentados por el estallido de sendas bombas colocadas en la carretera cerca de las instalaciones militares de Al Rashid y de Sarah.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar