5/9/09

Sentencian a dominicana estaba prófuga por 11 años Estaba acusada de lavado de dinero


NEW HAVEN, CT.- Se encontraba fugitiva durante 11 años. Había sido acusada de lavado de dinero producto de la venta de drogas y se encontraba viviendo en la ciudad de Nueva York.

Belkis Martínez de 43 años y ciudadana de la República Dominicana, fue sentenciada hoy por la jueza Janet Bond Arterton en la corte de New Haven a 16 meses de prisión, seguido de tres años de l ibertad condicionada.

El 07 de marzo del 1997, Belkis Martínez se declaró culpable de lavado de dinero. Mientras se encontraba en libertad bajo fianza, escapó hasta que fue arrestada en Nueva York en Agosto del 2008.

Según el vocero del Departamento de Justicia de Connecticut, Tom Carson, la procuradora Nora R. Dannehy y el subprocurador Jonathan Freimann, de New Haven, indicaron que Martínez lavó entre Marzo del 1995 y Mayo del 1996 dinero procedente del narcotráfico ascendiente a $120,000 dólares.

Transfería montos un poco menos de $10,000 dólares, utilizando nombres supuestos, así como la dirección de las personas que enviaban los dineros y la fuente de los recursos.

El 05 de Agosto del 2008, Martínez fue apresada con otra identidad por la policía de Nueva York, por cargos no relacionados a su caso de lavado de dinero. Su nuevo nombre era Sofía Martínez, pero al ser identificada, fue transferida hacia Connecticut.

La jueza Bond Arterton ordenó que tan pronto cumpla la sentencia, sea deportada hacia la República Dominicana. El caso fue investigado por agentes del departamento de Investigación Criminal del IRS, de Inmigración.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar