10/9/09

Senador SC favorece eliminar exoneraciones a senadores y diputados


 

SANTO DOMINGO.- El senador peledeísta por la provincia de San Cristóbal se mostró partidario de la eliminación de las "exoneraciones abiertas".

Tommy Galán dijo que con esa medida se eliminará el "proceso de comercialización" con esas exoneraciones.

"Yo creo que las exoneraciones que son dadas a los legisladores deben estar reguladas, porque se ha dado la práctica de que con ellas son traídos vehículos lujosos".

Manifestó que las traídas de esos vehículos en nada benefician al Estado.

Opuesto a modificación de Ley 200-04

En otro orden, el también presidente de la Comisión Permanente de Hacienda del Senado se mostró en desacuerdo con la modificación de la Ley de Libre Acceso a la Información Pública (200-04) que someterá la semana entrante el diputado peledeísta Alfonso Crisóstomo Vázquez.

"Yo creo que la ley debe permanecer porque así las cosas se manejan con mayor transparencia. No favorezco que la Ley de Libre Acceso a la Información Pública sea modificada", dijo Galán Grullón.

El diputado peledeísta por Puerto Plata, Alfonso Crisóstomo, anunció que la próxima semana someterá un proyecto para modificar la Ley de Libre Acceso a la Información (200-04) porque a su entender la legislación es utilizada con fines sensacionalistas por comunicadoras y viola el secreto de instituciones públicas.

El proyecto de ley que introducirá en la Cámara de Diputados busca que las informaciones que se den a la ciudadanía amparadas en la Ley de Libre Acceso a la Información Pública sean categorizadas, para que no se usen para hacer daño y perjudicar reputaciones.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar