15/9/09

Senado pide JCE dejar sin efecto cambio domicilio desde comicios presidenciales




SANTO DOMINGO.-
Una comisión del Senado de la Republica entregará mañana miércoles al Pleno de la Junta Central Electoral una resolución en donde solicita dejar sin efecto los cambios de residencia realizados desde un municipio a otro, que se han realizados desde las pasadas elecciones presidenciales hasta la fecha, por considerar que se han hecho de manera irregular.

La resolución, aprobada en la sesión de esta tarde, fue presentada por el senador de la provincia de Pedernales Dionis Sánchez, quien señaló que en las últimas semanas se han registrado cambios masivos hacia el municipio de Oviedo, de Pedernales, de manera irregular, y aseguró que luego de una investigación, por ejemplo, se pudo comprobar que 200 personas residen en una sola residencia de esa jurisdicción, en donde exactamente se encuentra ubicado un destacamento policial.

Justamente mañana miércoles, el Pleno de la Junta Central tiene pautado reunirse para decidirse sobre el cierre que dispuso de los cambios de residencia, al contactar, también, que se han estado realizando de manera irregular. Al respecto, dijo que 6,887 casos de cambios de domicilios están bajo investigación.

La comisión designada por el Senado para entregar la solicitud a la JCE de dejar sin efecto los cambios de domicilios que se han realizados desde las pasadas elecciones presidenciales, la encabeza la senadora Cristina Lizardo e integrada por los senadores Dionis Sánchez, Tommy Galán, Felix Vásquez y Roberto Rodríguez.

Se presentarán al organismo electoral a las 11: 00 de la mañana. Sánchez consideró que es necesario que la Junta Central Electoral anule todos los cambios masivos que se han producidos "porque atenta contra la democracia, la voluntad popular y la representación real que deben tener los pueblos, además es una vía fácil para que las personas de dudosa reputación pretendan lavar sus nombres y sus bienes".

De Argénida Romero

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar