16/9/09

SEJ anuncia Premio Nacional de la Juventud


SANTO DOMINGO.-El secretario de la Juventud, Franklin Rodríguez, anunció hoy la XIV entrega del Premio Nacional de la Juventud (2010), a celebrarse el 31 de enero del 2010, el cual incluye RD$50 mil pesos para cada joven premiado, así como un incentivo adicional de R$50 mil para el primer premio.


Al hacer el anuncio, Rodríguez precisó que el objetivo de esta premiación, contenida en la Ley 20-93, es promover e incentivar a los jóvenes que creen en la Republica Dominicana, pero además promover el desarrollo y potencial de ellos.

En el acto, se rodó el spot publicitario que invita a los jóvenes a participar del Premio y que es parte del despliegue de publicidad para que pueda llegar al mayor numero de jóvenes y que estos puedan conocer de los pormenores del mismo. 

La promoción consistirá en diversos stand, una campaña radial y televisiva, a través de la Pagina Web de la institución, y en los centros escolares y universitarios donde es masiva la participación de jóvenes, entre otras.

En ese sentido, el funcionario dijo que el pueblo dominicano es digno y bueno, agregó que la juventud es sana y que siempre contará con el apoyo del gobierno y de la secretaria de la juventud.

"No es verdad que el 0.1 % de aquellos que delinquen van a empañar la imagen del pueblo dominicano", subrayó Rodríguez.

En el anuncio de este miércoles del Premio Nacional de la Juventud a entregarse el 31 de enero en conmemoración a Don Bosco, asistieron los miembros del Consejo Nacional encabezado por Franklin Rodríguez, secretario de la Juventud, Carlos Sánchez, subsecretario, encargado del Premio, Manuel Pérez Mirabal por la Secretaria de Educación, Yunior Noboa por la Secretaria de Deportes, el Padre Luis Rosario por la Pastoral Juvenil, Juan Luis Rodríguez en representación del Comité Olímpico Dominicano, Rafael Sosa del Colegio Dominicano de Periodista y Rafael Mendoza por los Jaycees.

Los renglones a premiar o ser reconocidos son: 1-Aportes a la Cultura de Paz, 2-Aportes a la Preservación del Medio Ambiente, 3-Aportes a la Salud, 4-Aportes a los Derechos Humanos (Niñez y Juventud), 5-Bienestar Social, 6-Desarrollo Cultural, 7-Desarrollo y Superación Empresarial en la Comunidad, 8-Joven dominicano destacado en el exterior, 9-Servicios y Liderazgo Rural, 10-Liderazgo Religioso, 11-Liderazgo Político, 12-Liderazgo Profesional, 13-Mérito Estudiantil, 14-Meritos Deportivos, 15-Servicios Sociales Voluntarios a favor de la comunidad y 16-Superación y Logros Personales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar