14/9/09

Seis personas mueren por ahogamiento, electrocución y ahorcadura


 

SANTO DOMINGO.- Seis personas, incluyendo un sargento mayor de la Policía Nacional, murieron en las últimas 24 horas a consecuencia de electrocución ahogamiento y suicidio mediante ahorcadura, informó la Policía Nacional.

Dijo que los muertos por electrocución son el sargento mayor Félix de los Santos y José Francisco Frías, de 46 años; mientras que ahogados perdieron la vida José Alfredo Hernández García, de 48 años; Maritza Singer, de 22, y Bladimir Brioso Díaz, de 20.

Otro fallecido es Carlos González García (Billy), de 24 años, quien se suicidó ahorcándose en el paraje San Antonio de Yamasá, Monte Plata.

La institución del orden precisó que el suboficial De los Santos murió la tarde de ayer a causa de electrocución que recibió momento en que se encontraba conectando la luz en la iglesia Damasco Pentecostal II, ubicada en la calle Tercera, en la Puya, Arroyo Hondo.

Mientras que el cadáver del señor Hernández García fue rescatado de las aguas del Mar Caribe, próximo a la Urbanización Marimar, por buzos del Cuerpo de Bombero de Santo Domingo. El occiso residía en la calle Caimán, número 1, del referido sector.

El informe preliminar del caso refiere que Hernández García se lanzó a las aguas del Mar Caribe con fines suicidas.

La Policía precisó que Francisco Frías fue conducido muerto al Sub-Centro de Salud de Villa Mella, a consecuencia de una descarga eléctrica que recibió mientras reparaba un microonda en la residencia del señor Esmeraldo Brazoban, ubicada en la calle 9, número 26, en barrio Nuevo.

Mientras que la joven haitiana Maritza Singer falleció mientras recibía atenciones en el Hospital Jaime Mota de Barahona, a consecuencia de asfixia por ahogamiento. La joven, según declaraciones de su concubino Máximo Vedie, de 37 años, fue encontrada en el patio de su residencia, ubicada en el sector Las Hortalizas, con la cabeza dentro de una "ponchera" en la que estaba lavando.

El cadáver de la nacional haitiana fue enviado al Instituto Regional de Patología Forenses para los fines correspondientes, mientras las autoridades investigan el caso.

En tanto que el cadáver de Brioso Díaz fue rescatado de las aguas del río La Pared de Haina, presentando asfixia por inmersión (ahogamiento) que recibió mientras disfrutaba de un baño.

La Policía dijo, además, que González García (Billy) fue encontrado muerto colgando de un árbol con un alambre atado al cuello, en la cañada del Paraje San Antonio de Yamasá.


De Diario Libre

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar