21/9/09

Seis mil personas son atentidas en operativo médico realizado por Noris Medina en Barahona


Por:    Ohelmis Sánchez            

BARAHONA.- Unas seis mil personas, entre ellas niños y ancianos, fueron atendidas durante dos operativos médicos realizados en dos escuelas de esta ciudad, quienes recibieron gratuitamente los medicamentos. 


La jornada de salud, fue presidida por la licenciada Noris Medina, pre-candidata a diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y el aspirante a senador por la organización, Eddy Mateo Vásquez, gobernador de esta provincia. 

Los operativos médicos fueron efectuados en las escuelas Domingo Sabio en el barrio Palmarito y en la escuela Los Lirios en Pueblo Nuevo, donde en cada actividad fueron atendidas unas tres mil personas. 

La licenciada Medina dijo que en ambas jornadas trabajaron 74 médicos, coordinado por el doctor Roa Caraballo, en las especialidades de pediatría, ginecología y cardiología. 

Dijo además de medicina general, odontología, psicología entre otras, cuyas personas que fueron evaluadas y examinadas recibieron los medicamentos completamente gratis. 

La aspirante a diputada dijo que también se realizaron análisis de glicemia, colesterol y Triglicéridos, para determinar el nivel en que estaban en ese momento y si necesitaban medicamentos y algún tipo de tratamiento. 


La licenciada Medina dijo que varios barberos trabajaron en el recorte de cabellos a los hombres y arreglo de las ejas a las mujeres. 

Al finalizar los operativos de salud, se realizó una entrega de raciones de comidas cocinada. 

“Estos operativos son para seguir llevando la mano solidaria donde se necesita y ofrecemos diferentes especialidades a las personas que vienen a nosotros”, dijo. 


Expresó que en estas jornadas de salud, se invierten cientos de miles de pesos, y los beneficiados recibieron totalmente gratis los medicamentos que fueron indicados por los galenos. 

Destacó la entrega de las raciones alimenticias cocinadas preparadas en modernos equipos móviles. 

La licenciada Medina expresó que una gran cantidad de mujeres embarazadas fueron atendidas a las cuales también se les entregaron los fármacos. 

Dijo que tanto ella como el gobernador Mateo Vásquez no pretenden abandonar esta provincia, “por lo que estaremos realizando estos operativos hasta el 2016 en conjunto entre ambos”. 

La licenciada Medina indicó que ellos trabajaran a la par con el presidente de la Republica , doctor Leonel Fernández. 

Por el equipo de Noris Medina diputada trabajaron, Mayobanex de Jesús Laurens, coordinador de comunicaciones, Rita Leguen, Yanet Corniell, Alba Pérez, Maribel Féliz, Aida Piñeyro, Genara Féliz, Angélica Medina, amparo Subervi y Mirelis Zayas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar