1/9/09

SCJ descarga ex jefe FAD por venta de 4 turbinas de avión


Santo Domingo.- La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) confirmó la sentencia emitida por la Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial Santo Domingo, que descargó al ex jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, Virgilio Sierra Pérez, del caso de la supuesta distracción de 4 turbinas de avión, una de las cuales vendida a la Fuerza Aérea Colombiana. Con esta decisión de la SCJ, el ex oficial quedó definitivamente fuera del caso, al declarar la inadmisible el recurso de casación incoado contra la sentencia que confirma su descargo, dada por tribunal de segundo.

Esta es la tercera ocasión que Sierra Pérez, ex jefe de la FAD, es favorecido con un descargo, por lo que esta sentencia adquiere la categoría de irrevocablemente juzgada.

La Suprema también rechazó los recursos de casación interpuestos por Héctor Rafael González y Luís Benito Peralta contra la sentencia que ordena que se les celebre un nuevo juicio.

En primero grado, González y Peralta fueron descargados, pero la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo ordenó que se le celebrara un nuevo juicio, razón por lo que éstos llevaron el caso por ante la Suprema Corte de Justicia.

Sierra Pérez, jefe de la Fuerza Aérea Dominicana en el Gobierno del ingeniero Hipólito Mejía, fue acusado por la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción, junto a otros dos oficiales de la misma institución y un civil, de haberse asociado para la supuesta venta de unas turbinas de un avión de la institución A-37, a la Fuerza Aérea de Colombia.

Sierra Pérez fue defendido por los abogados Manuel Sierra Pérez, Jesús Féliz y Jesús García.

La sentencia de la SCJ ordena que sea devuelto el expediente para que se siga conociendo el caso de Héctor Rafael González y Luís Benito Peralta en otro tribunal de primera instancia de la Provincia Santo Domingo.

Varios de los imputados en el caso fueron descargados por el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, conforme a la sentencia, conforme a la sentencia 481/2008 de fecha 26 de Septiembre del año 2008.

Los descargados fueron sometidos por la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa por alegadamente vender dos turbinas de aviones de la FAD, por un monto de 75 mil dólares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar