27/9/09

Roberto Rosario: 56 Juntas municipales transmitirán actas a JCE en Convención PRD


SANTO DOMIGO.- El presidente de la Cámara Administrativa de la JCE, Roberto Rosario, y los jueces César Félix y Àngel Aquino visitaron este sábado el Centro de Cómputos del PRD para coordinar los trabajos de supervisión de la XXVII Convención perredeísta.


Rosario definió con Virgilio Bello Rosa, delegado electoral del PRD ante la JCE, Hernández Alberto, presidente de la Comisión Organizadora de la Convención, Teofilo Rosario, secretario de organización, y Robert Arias, director de Cómputos, los alcances de la participación del personal de la Junta.

Informó que la tarea fundamental será acopiar y escanear las actas en las Juntas Electorales de 56 municipios y transmitirlas a una terminal bajo control de esa organización, instalada en el Centro de Cómputos del PRD, donde serán entregadas a las autoridades del partido blanco encargadas de procesar los cómputos de las votaciones. 

Dice puede haber retrasos 
Está programado que los datos de las votaciones sean recogidos en 3 mil 866 actas que serán transmitidas tan pronto sean escaneadas en las juntas municipales. Rosario advirtió a los directivos del PRD a no hacerse muchas expectativas en cuanto la rapidez con que puedan ser procesados los resultados, ya que el marcado por 21 vicepresidentes y subsecretarios nacionales resultará complejo y dilatará el marcado de los electores.

Rosario expuso que esa y otras colaboraciones que presta la JCE a la XXVII Convención Extraordinaria del PRD, y que está a disposición de todas las organizaciones políticas, procura fortalecer el sistema democrático, que es uno de los objetivos de las autoridades electorales.

Expuso que esa colaboración se produce en base al mandato del artículo 6 de la Ley 275-97, relativo a la colaboración de la Junta con respaldo al desenvolvimiento de las actividades de los partidos.

Rosario explicó que el general Ramón López, director de la Policía Electoral tendrá a su cargo colaborar con las autoridades del PRD en la preservación de la segurida del proceso.

El general retirado Rafael Guerrero Peralta, director de Seguridad del PRD actuará como contraparte.
Agregó que Miguel ángel García y Franklin Frías, directivos del área de cómputos de la JCE han estado participando en la supervisión de las instalaciones de la Junta establecidas en el Centro de Cómputos del PRD.

Dijo además que el viernes concluyó en el municipio de Mao la instalación de las 56 juntas municipales que trabajarán en la convención perredeísta.

Bello Rosa y Hernández Alberto agradecieron a Rosario y demás autoridades de la JCE la colaboración que están prestando a la Convención del PRD y resaltaron el compromiso del presidente y demás autoridades del partido en la transparencia, justeza y confiabilidad del proceso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar