7/9/09

Rescatados los 19 tripulantes del carguero naufragado en Filipinas


Manila.- Los cuerpos de salvamento rescataron hoy a los 19 tripulantes del barco con bandera panameña hundido esta madrugada en Filipinas, tras permanecer varias horas a flote en una lancha salvavidas. Cuatro surcoreanos y 15 filipinos formaban la tripulación del carguero "MV Hera" cuando el motor se estropeó, cerca de la provincia filipina de Samar del Este, en el centro del archipiélago. El carguero de más de 6.800 toneladas se dirigía desde Papúa Nueva Guinea con dirección a China cuando mandó una señal de emergencia a las dos de la mañana del lunes, tras detectar que entraba agua en la embarcación.


La llamada activó el protocolo del servicio de Guardacostas de Filipinas, que comenzó las labores de rescate inmediatamente.

El accidente marítimo ocurre poco más de 24 horas después del naufragio del "SuperFerry 9" en las costas de Mindanao, en el que han muerto 9 personas, 30 permanecen desaparecidas y 926 fueron rescatadas.

Numerosos naufragios ocurren cada año en Filipinas, causados por el mal tiempo, el incumplimiento de las normas mínimas de seguridad y el defectuoso mantenimiento de los equipos o la sobrecarga de las embarcaciones.

El año pasado, un transbordador con casi 900 pasajeros se hundió a consecuencia de un tifón en el accidente marítimo más grave ocurrido en Filipinas desde diciembre de 1987, cuando 4.400 personas perecieron en la colisión del ferry "Doña Paz" con un petrolero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar