6/9/09

Renuncia un asesor medioambiental de Obama por polémica sobre el 11-S


WASHINGTON, EE.UU.- Van Jones, un asesor medioambiental del presidente de EEUU, Barack Obama, ha dimitido tras la polémica surgida por su apoyo a una organización que acusa a altos cargos del anterior gobierno de estar implicados en los atentados del 11-S, informaron hoy medios locales.


Van Jones ha abandonado su cargo en el Consejo de Calidad Medioambiental, en el que se encargaba de coordinar el trabajo de las agencias gubernamentales para la creación de "empleos verdes", según un comunicado de la Casa Blanca recogido por varios medios.

La polémica surgió cuando se divulgó que Jones había firmado en 2004 una petición para investigar la implicación del Gobierno de George W. Bush en los atentados del 11-S.

Jones, que pidió disculpas públicamente hace una semana, asegura en el comunicado que ha sido objeto de "una campaña" de "mentiras" contra él por los oponentes a las "históricas reformas del sistema sanitario y energético" que lleva a cabo la Administración de Obama.

Añade que el Gobierno no puede perder "su precioso tiempo" en explicar su pasado y que es necesario el trabajo de todos "en la lucha por un futuro mejor".

Preguntado al respecto el pasado viernes, el portavoz de Obama había asegurado que Jones contaba con la confianza del presidente y que continuaba trabajando en la administración.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar