22/9/09

Reformistas inconformes con PLD y PRD


SANTO DOMINGO.-El vocero del bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Euclides Batista Brache, manifestó inconformidad ante el hecho de que dos fuerzas políticas mayoritarias como el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sean quienes representen los intereses del pueblo.


Apuntó que esos dos bloques niegan derechos a los reformistas, ante lo cual ellos reclaman mayor pluralidad y representación por considerar que es lo que "da característica y transparencia a todo proceso, y fortalece el sistema de partidos así como también la democracia".

Batista Brache aseguró que el PRSC y sus legisladores permanecieron estudiando la reforma por espacio de un mes y la conocen "de punta a rabo", por lo que permitirán única y exclusivamente puntos valiosos para la Constitución de la República.

Al ser entrevistado en el programa Diario Libre AM, el político sostuvo que de acuerdo con el artículo 119 de la actual Constitución, la reforma no podrá versar la forma de Gobierno, por lo que cambiar el Consejo Nacional de la Magistratura es cambiar una forma de Gobierno.

Sobre el diputado de Puerto Plata, Alfonso Crisóstomo, a quien llaman "El Querido", expresó que ese diputado tiene la libertad y el derecho -otorgado por el pueblo- de someter proyectos y ellos tienen el derecho de rechazarlo. 


De Paolah Soto

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar