25/9/09

Reenvían para la próxima semana caso Paya


SANTO DOMINGO.- Fue reenviado para el próximo viernes 2 de octubre el juicio en contra de los 25 militares y civiles, acusados de ejecutar a siete colombianos en un tumbe de 1,300 kilos de cocaína, durante un hecho sangriento ocurrido en el paraje Ojo de Agua, municipio de Paya, en Baní, provincia Peravia.


La decisión fue tomada por el juez de la Instrucción interino de Peravia, Leonardo García, porque uno de los implicados en el caso no tenía abogado.

El abogado de Andrés Berroa, Tomás Castro, no asistió al tribunal por lo que el Ministerio Público le sugirió al acusado utilizar un abogado de oficio, lo que fue rechazado. 

La audiencia se basó en pedidos del Ministerio Público de que se le diera continuidad al juicio poniéndole un abogado de oficio a Andrés Berroa, quien no aceptó alegando que dicho jurista no tendría conocimiento pleno del juicio.

En tal sentido, el juez de la Instrucción dijo que si para la próxima audiencia el abogado de Andrés Barroa no asiste, asumirá que abandonó el caso. 

Trasladan acusados 

Cuatro de los implicados en el caso Paya fueron trasladados a un lugar no revelado por las autoridades. La decisión de traslado causó revuelo e inconformidad entre los familiares quienes responsabilizaron al Ministerio Público y a la Policía Nacional de cualquier cosa que le pueda paras a los implicados en el caso Paya.

A los imputados Mayobanex Rodríguez, Ricardo Guzmán Pérez, Luis Lara y José Luis Montás le notificaron sobre su traslado al final del juicio. 

Rosalin Rodríguez, hermana de Mayobanex Rodríguez, denunció que su pariente fue maltratado al momento del traslado. 

Asimismo, reclamó justicia de parte de las autoridades alegando que Mayobanex Rodríguez es inocente. 


De Tania Molina

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar