14/9/09

Reconocen labor diplomática de Ministra Consejera de Cuba en RD

SANTO DOMINGO.- Tras cumplir su misión como Ministra Consejera de la embajada de Cuba en el país, Bertha Verdura retorna a su patria cargada de afectos y con el reconocimiento de la Asociación de Familiares de Estudiantes Dominicanos en Cuba (AFED-CUBA) por su labor como enlace de la legación diplomática y los estudiantes becados en esa isla.

La distinción "por su labor con los jóvenes dominicanos en Cuba y su gestión en estrechar los lazos de amistad entre Cuba y República Dominicana" fue entrega durante un encuentro realizado en la residencia de la profesora Ivelisse Zorob.

La presidenta de AFED-Cuba, Belkis Rodríguez, dijo que más que una relación protocolar fue estrechar la amistad entre el pueblo cubano y cientos de estudiantes dominicanos becados, principalmente en las carreras de medicina y deportes que residen en Cuba como parte de los acuerdos de Becas entre el gobierno de Cuba y de la República Dominicana.

Sin embargo, la Ministra Consejera saliente señaló que este vínculo continuará con Primera Secretaria de la Embajada y esposa del honorable embajador, Juan Astiasarán, Sonia Arias Curbelo.

En representación de los estudiantes egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina, Albania Peña Ventura destacó que es invaluable el desprendimiento del gobierno cubano al acoger a cientos de jóvenes dominicanos y formar profesionales de gran calidad humana y científica.

Por la Secretaria de Estado de Educación Superior Ciencia y Tecnología (SEESCYT) estuvo presente Angelita Tiburcio, encargada de Becas de Cuba.


De Diario Libre

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar