13/9/09

Reclaman identificar figuras públicas bajo investigación


Los voceros de los bloques de diputados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) reclamaron ayer al director de la Unidad Nacional Contra el Lavado de Activos, Germán Miranda Villalona, que sea responsable en sus revelaciones e identifique los nombres e instituciones de las seis personas políticamente expuestas que son investigadas por el manejo de transacciones bancarias millonarias en dólares. 


La Unidad es una dependencia de la Procuraduría General de la República. 

Los voceros de los bloques de diputados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) pidieron ayer al director de la Unidad Nacional Contra el Lavado de Activos, Germán Miranda Villalona, ser responsable en sus revelaciones, citando con nombres e instituciones las seis personas políticamente expuestas e investigadas por ese organismo por manejo de transaciones bancarias sospechosas.

Los diputados peledeísta Alejandro Montás y perredeísta Neney Cabrera coincidieron en señalar como un error de Miranda Villalona el hacer la denuncia sin identificar, ya que coloca a todos los funcionarios y políticos en el mismo saco.

Al ser entrevistados por separado, Montás favoreció que se señalen los nombres de los investigados para que los que se sientan señalados se defiendan públicamente y ante los tribunales.

El diputado Montás consideró una excusa más el que no se revelen los nombres para no entorpecer las investigaciones. Advirtió que se debe evitar que el narco infiltre los estamentos del Estado, a través del lavado de activos y el financiamiento de las campañas electorales de los aspirantes a cargos electivos.

“Se puede crear una situación embarazosa de la imagen y el funcionamiento de los estamentos del Estado si esto sucede y por esa razón es que se debe trabajar en este momento en esa dirección”, manifestó.

Proyecto de regulación. Coincidiendo con lo dicho por el procurador fiscal adjunto Miranda Villalona, en el sentido de que las agencias inmobiliarias no están reguladas en el país y muchas de ellas son utilizadas para el lavado de activos, Montás dijo que se encuentra en comisión un proyecto de ley que sometió, que regula y organiza al sector constructor de viviendas en el país.

Exceso de hermetismo

Para el diputado Cabrera existe un exceso de hermetismo cuando se ocultan informaciones ya conocidas. El diputado perredeísta consideró que el magistrado debe citar con nombres y apellidos de los que él señala como involucrados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar