20/9/09

RD avanza al grupo 1 en Copa Davis


SANTO DOMINGO.-La República Dominicana cambió la historia del tenis local tras superar a Venezuela 3-2 en la final de Copa Davis BNP Paribas, del Grupo II de la Zona de las Américas, y lograr el milagro de dar el salto al Grupo I por primera vez en todas sus participaciones.


Víctor Estrella, quien sacrificó cerca de 80 puntos en los torneos ATP para jugar por el país, impuso su jerarquía como el mejor ranqueado del evento (265) y en el primer partido dio cuenta de José Antonio de Armas (292 ATP) en cinco sets, 6-3, 2-6, 7-6, 3-6, 6-1.

 

En tanto, que en el segundo y decisivo encuentro, Jonson García hizo acopio de su mayor experiencia y se impuso a Daniel Vallverdú (793 ATP) con sets de 6-3, 6-3, 7-5 para coronar el pase del seleccionado nacional al Grupo I de la Zona de Las Américas. 

"Jugamos con el corazón. Lo dimos todo en la cancha. Yo sabía que podíamos dar el salto y que yo iba a lucir diferente al doble, donde estuve mal", declaró Johnson García en la conferencia de prensa luego del partido.

El equipo dominicano estuvo completo. Los jugadores Víctor Estrella, Johnson García y Jesús Félix. El capitán del equipo Rafael Moreno y su asistente Sixto Camacho y el doctor Arturo Saviñón, quien jugó un papel estelar asistiendo a Estrella en sus problemas de salud.

"Yo pienso que ya nos hicimos hombres porque hemos logrado la meta de pasar al Grupo I. Fueron muchos años de lucha y de esfuerzos pero lo logramos", sostuvo Rafael Moreno.

En tanto que Estrella y García aseguraron que el tenis dominicano ha demostrado que es de primer nivel porque se ha metido al grupo privilegiado.

"Esperamos que el presidente de la República, doctor Leonel Fernández y el gobierno nos ofrezcan mayor apoyo para seguir aumentando el nivel de este deporte", expresó Johnson García.

Incluso, en la transmisión por CDN, los periodistas Mario Emilio Guerrero, Jorge Surcar, Frank Prats y Generoso Castillo, sugirieron al Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, Homero Lajara Solá, que interceda ante el presidente Leonel Fernández para que Víctor Estrella sea ascendido a oficial de esa institución Castrense.

La Copa Davis fue presenciada durante los tres días por una gran cantidad de personas que llenaron todas las localidades del Santo Domingo Tennis Club.

La firma Tricom, dará un incentivo de medio millón de pesos al equipo dominicano, algo que prometió antes de comenzar el evento internacional.

Carlos Niemes, de Ecuador, se desempeñó como el referee del evento, que tuvo como patrocinadores a BNP Paribas, Rolex, Hugo Boss, NH Hoteles, TTK,Turismo Madrid, Telefónica, Wilson y Kia Motor.

En tanto que los locales fueron, Tricom, que dará un incentivo de medio millón de pesos al equipo dominicano si resulta ganador; Sedefir, el Comité Olímpico Dominicano, Grupo León Jimenes, Cervecería Nacional y EPS, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar