13/9/09

Ray Guevara y Jorge Prats serían miembros Tribunal Constitucional


El ingeniero Héctor Guzmán denunció que las negociaciones que está llevando a cabo Miguel Vargas con el Gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana la está haciendo al margen de las instancias del PRD y lo que buscan es obtener beneficios grupales. En tal sentido reveló que como parte de las negociaciones se ha acordado que los doctores Milton Ray Guevara y Eduardo Jorge Prats, dos de los comisionados de Vargas Maldonado en las negociaciones, serán integrantes del Tribunal Constitucional que se pretende crear.


El vocero del ex presidente Hipólito Mejía agregó que en esas conversaciones, sobre todo en lo atinente a la discusión de la Ley de Partidos Políticos, se acordó que las cúpulas de las organizaciones se reservarán el 30 por ciento de las candidaturas para manejarlas a su discreción, contrario a la cuota que existe en la actualidad que oscila entre un diez y un 15 por ciento. 

“Pero eso va más lejos, la última decisión de la Comisión Política del PRD en torno al Poder Judicial fue dejarlo tal y como está, no desmembrar a la Suprema Corte de Justicia como lo que ha acordado Miguel Vargas con el Gobierno y el PLD, lo que implica que también en ese sentido el presidente del partido está violando las decisiones de esa instancia del partido”, agregó el portavoz del ex presidente Mejía.

Insistió en que esas negociaciones no buscan beneficiar al país ni mucho menos al PRD sino al grupo que está alrededor del ingeniero Vargas Maldonado.

Adelantó que en los próximos días el expresidente Hipólito Mejía revelará al país todo lo que se esconde en las negociaciones gobierno-Vargas Maldonado y cuál es el fin ulterior que se busca con el desmembramiento del Poder Judicial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar