14/9/09

Protestan frente a la ONU por el regreso de Zelaya


NUEVA YORK.- La dirección estatal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Nueva York y algunos de sus partidos aliados se congregaron frente a las Naciones Unidas (ONU) en reclamo de la reposición del depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya.


La actividad comenzó poco después del mediodía en la cuadra "Sharansky Step" de la calle 43 Este y la Primera Avenida y los manifestantes, a los que se unió una delegación de la misión diplomática hondureña, desplegaron llamativos y grandes carteles y pancartas con mensajes y consignas alusivos a la situación en Honduras.

Transeúntes, turistas y funcionarios que pasaban por el lugar gesticulaban en señal de apoyo a la demostración. Muchos de los conductores que transitaban por el área a esa hora y se percataron de la protesta, hacían sonar sus bocinas, en señal de solidaridad con la causa.

La protesta, que estuvo encabezada por el presidente estatal del PLD embajador Frank Cortorreal, contó con la presencia de dirigentes del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Movimiento de Izquierda Unida (MIU) y el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS). 

Cortorreal, en breves palabras dirigidas a los presentes dijo que la protesta, había sido una formidable demostración de apoyo al regreso constitucional de Zelaya.

En parecidos términos se expresó el embajador Luis Lithgow, portavoz de la Dirección Estatal del PLD en Nueva York. Entre los dirigentes que asistieron a la protesta, estuvieron, además de Cortorreal y Lithgow, Arturo Ortiz, Luis Padilla, Carlos Sánchez, Baltasar Figuereo, David Cordero, Marcos Montilla, Fernando Cordero, Rolando Cabral, Ernesto González, Gustavo Rodríguez, Paulino Pérez y Nelson Valdez.

También Rodolfo Fulgencio, Francisco Robles, Víctor Comprés, Darío Medina, Tito Báez y Luis Encarnación. Entre las consignas se leía "Respeto a los derechos humanos en Honduras", "Zelaya adentro, Micheletti fuera", "No al golpe de estado en honduras" y "Reposición ahora del presidente Zelaya". Los lemas fueron escritos en inglés y español.


De Miguel Cruz Tejada

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar