17/9/09

Procuraduría investiga a 48.000 funcionarios por corrupción


Más de 48.000 funcionarios son investigados actualmente en el país por casos de corrupción, según lo informó ayer en el Congreso de la República el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez. 


Entre los investigados se encuentran más de 800 alcaldes y 30 gobernadores, vinculados a casos de corrupción por quejas presentadas por la propia ciudadanía, explicó el Jefe del Ministerio Público. 

En ese sentido, Ordóñez anunció que emprenderá investigaciones a más de 70 casos "emblemáticos" de corrupción que se han dado en el orden nacional, departamental y municipal, con el fin de lograr en tiempos reales (durante los periodos de los funcionarios) adelantar las sanciones disciplinarias respectivas. 

Frente a la preocupante situación, el Procurador General de la Nación afirmó que aplicará extinción de dominio a los casos que sean fallados condenatorios por su despacho. Con esta decisión Ordóñez dejó en claro su intención de realizar una frontal lucha contra la corrupción. 

El jefe del Ministerio Público indicó que en los ocho meses que lleva en el cargo cerca de 20 personas acudieron a manifestar su deseo de denunciar casos de corrupción pero con el temor de que fueran asesinadas. Para él es indispensable que las autoridades brinden las medidas de seguridad necesarias para que la ciudadanía pueda presentar sus denuncias sin que corran riesgo sus vidas. 

Ordóñez indicó que en Colombia "hay un elemento cultural que lleva a la opinión a justificar los actos de corrupción porque el pueblo cree que ésta es la posibilidad de enriquecerse y hay que hacerlo rápido. Se ha perdido la noción de la autoridad con la del servicio".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar