25/9/09

Presidente Fernández reitera en el gobierno no hay corrupción


NUEVA YORK._ En un discurso de corte político y reeleccionista, pronunciado durante un encuentro en la escuela Hermanas Mirabal del Alto Manhattan, el presidente Leonel Fernández reiteró que en su gobierno no hay corrupción, y proclamó que “a la oposición se le peló el billete” con la campaña que dijo, busca desprestigiar y cuestionar la moral de los peledeístas. Advirtió que “el león volverá a las calles” para las elecciones congresuales y municipales del 2010, evidenciando que nuevamente se encargará de encabezar las campañas de los candidatos oficialistas y aliados.

El mandatario, cuya bienvenida la recibió del alcalde Michael Bloomberg y estuvo precedido en la palabra por el presidente estatal del PLD Frank Cortorreal y el cónsul general Rafael Evans, sostuvo que si bien, entre miles de empleados públicos y funcionarios del gobierno, podría haber alguna manzana podrida, “el PLD es un partido que nunca, nunca ha permitido ni permitirá que se use la estructura del poder para la práctica de la corrupción”.

Señaló que ese es un argumento fallido de los opositores al gobierno, quienes mantienen una campaña que ha fracasado y vaticinó que el PLD retendrá todos los poderes que tiene en este momento tanto en el congreso como en el gobierno y los ayuntamientos y que para contribuir a ello, “el león, volverá a rugir en las calles durante las elecciones del año 2010”.

Indicó que el PLD es el partido más comprometido en la lucha contra la corrupción y la moralidad pública y política de sus miembros y funcionarios. Añadió que la reforma constitucional es el más formidable aporte de su partido a la construcción del futuro de la democracia dominicana.

Manifestó que la campaña de descrédito de la oposición, con la que intenta buscar la derrota del PLD en las próximas elecciones congresuales y municipales, ha fracasado, por lo que “se le peló el billete”. Expresó que el PLD, aunque ha sido favorecido tres veces por el electorado dominicano, todavía tiene grandes desafíos en términos de la consolidación democrática del país y crear las condiciones para la prosperidad económica y el bienestar social.

Cuando dijo esto, el presidente en Manhattan del PLD, ingeniero Carlos Feliz gritó a todo pulmón: “ruge, ruge el león”, consigna que fue coreada prolongadamente por las más de 500 personas asistentes al evento.

Dijo que para entender por cuáles razones, su partido ha sido escogido en tres períodos, se hace imprescindible colocarse en un contexto histórico. Y recordó que hoy, 25 de septiembre se cumplen 46 años del golpe de estado contra el presidente Juan Bosch, comparando esa asonada, con lo que ocurre en Honduras, situación que él ha denunciado insistentemente ante la comunidad internacional.

Resumiendo parte de las obras más importantes hechas durante sus gobiernos, citó al metro, diciendo que si no lo terminaba antes de las elecciones del 2008, “ahí, quedábamos enterrados”, las instalaciones de la universidad en Barahona, un plan nacional de pavimentación y la estabilidad económica del país, que según él, ha resistido la tempestad de la crisis financiera internacional.

Destacó que en el área desde la Bahía de Samaná, hasta Nagua, “habrá un país totalmente diferente”. Terminó diciendo que como dicen los dominicanos que residen en Estados Unidos en inglés “Yes, we can” (Sí se puede), él se despedía de la comunidad pronunciando algo similar, pero en español: “e palante que vamos”.

A la actividad a la que Leonel, el alcalde y otros funcionarios llegaron a las 8:04 de la noche, estuvieron presentes el embajador en Washington Roberto Saladín, el ex consultor jurídico del Poder ejecutivo César Pina Toribio, Alejandro Santos, vicepresidente del Consejo Nacional de Comunidades en el Exterior, el presidente en Manhattan del PLD Carlos Feliz, el embajador alterno en la ONU Luis Lithgow, los ex cónsules generales en Nueva York José Fernández, Eduardo Selman y Francisco Fernández.

También el activista Guillermo Linares y el empresario Alfredo Rodríguez, José Viloria presidente de la Federación de Taxistas del Estado de Nueva York y otros representantes de instituciones comunitarias.

Los himnos de la República Dominicana y Estados Unidos fueron interpretados a capela por la joven Linet Villalona.


Futuros congresistas en el exterior representarán intereses de dominicanos


En otro escenario, el presidente Leonel Fernández aseguró que los congresistas que se elijan en el exterior a partir de la nueva Constitución, tendrían la posibilidad de crear condiciones legislativas que permitan una mejor representación de los intereses de los dominicanos en el exterior.

Al reunirse con oficiales electos en distintas comunidades de los Estados Unidos, el gobernante dijo que estos legisladores, que por primera vez serán electos en los próximos comicios de mayo de 2010, podrán motorizar acciones legislativas que sin lugar a dudas representen el deseo de miles de dominicanos que viven en territorio norteamericano.

Aseguró que uno de los temas a tratar podría ser el de las repatriaciones que se hacen hacia territorio dominicano, así como una mejoría en las inversiones de los dominicanos en su país.

Explicó que esos congresistas que serán electos por seis años, realizarán el trabajo de esos miles de dominicanos que durante años han querido ser representados en las cámaras legislativas.

El encuentro, organizado por el asambleísta Adriano Espaillat, sirvió de marco para que estos oficiales electos propicien políticas y acciones que beneficien no solo a los congresistas dominicanos en el exterior, sino a todo el pueblo dominicano.

Explicó que entre las acciones que adoptarían están las solicitudes de recursos para que el gobierno de los Estados Unidos incremente los recursos para la lucha contra el narcotráfico.

Asimismo, exhortó a los oficiales electos a pensar en planes de trabajo que involucren proyectos educativos en los que la juventud sea la beneficiaria.

Manifestó su orgullo de que la mayoría de estos dominicanos fueran electos en posiciones en los Estados Unidos, y aseguró que recibirán todo el apoyo del Gobierno para cumplir con sus responsabilidades.

Informó que existe el interés de que estos oficiales gestionen inversiones entre dominicanos que así lo deseen, en proyectos de infraestructuras como construcciones de carreteras, puentes y acueductos.

Al encuentro asistieron 15 de los oficiales electos en distintas comunidades de Estados Unidos como Nueva York, Nueva Jersey Rodhe Island, Providence y Boston.

El presidente Fernández también se reunió con los representantes de grupos económicos a quienes explicó las grandes ventajas de República Dominicana para las inversiones.

Entre los grupos económicos que asistieron al encuentro estaban representantes de City Group, Darby Private Compass, Group, J.P. Morgan y Prudential Fixed.

Acompañaron al presidente Fernández el embajador dominicano en Estados Unidos, Roberto Saladín, el Cónsul dominicano en Nueva York, Rafael Evans, y el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio.

Autor: Miguel Cruz Tejada

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar