15/9/09

Presidente DNCD: Recorreremos país "palmo a palmo" para apresar boricua


El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, general Rolando Rosado Matero reveló hoy que esa institución recorre el país "palmo a "palmo" hasta dar con el paradero del fugado narcotráficante boricua José Figueroa Agosto. Investigadores han dicho que Figueroa Agosto era el dueño de 4.6 millones de dólares que según las autoridades corresponden al tráfico de narcóticos. "Vamos a recorrer el país y donde quiera que se meta ahí lo vamos a buscar", dijo Rosado. 


Rosado Mateo expresó que la DNCD y las Fuerzas Armadas trabajan de forma conjunta con el objetivo de apresar a esta figura importante del narcotráfico internacional y cuyo paradero se desconoce.

El jefe del organismo anti-narcotico rehusó hablar sobre las evidencias que se han encontrado en los allanamientos realizados a las propiedades de Figueroa Agosto, bajo el alegato de que "sacar afuera lo que hemos encontrado en los allanamientos, evidentemente que pueden entorpecer la búsqueda", precisó.

Rosado Mateo dijo que a su tiempo la DNCD dará a conocer la forma en que se movía el narcotraficante cuando se hagan las indagatorias de lugar y sea apresado.

Indicó que en torno a que detrás del boricua existían sectores poderosos, consideró que esto es sujetivo y que hacer juicio de valor en estos momentos es algo aventurero. "Si está en el país usted puede tener la certeza de que lo vamos a encontrar y que en caso de resistencia la DNCD va a aplicar los niveles de la fuerza que aplica la institución que dirige, la Policía y las Fuerzas Armadas, que están establecido en sus respectivos manuales de procedimientos "hasta la agresión corresponde a la aplicación de tal medida de fuerza, con lo que la ley autoriza, con lo que la ley acuerda, con esa herramienta nosotros lo vamos a buscar", apuntó.

Con relación a la existencia de algún vínculos con militares de parte del narcotraficante prófugo, dijo que en las investigaciones nada se puede descartar. "En investigación igual que medicina, usted no puede descartar nada, como descarta, si bueno, la investigación es la que va a decir cual es la realidad".

Autor: Féliz Rubio

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar