6/9/09

Presidente de FDC condena robos de alambres telefónicos y eléctricos

www.lascalientesdelsur.blogspot.com






SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García, llamó ayer a las autoridades a poner atención a los frecuentes robos de alambres del cableado telefónico y eléctrico porque alega "es un gran negocio donde pueden estar involucrados sectores económicamente poderosos".



García señaló que no son simples ladronzuelos los que están dedicados a la sustracción de cables y metales, sino gente preparada que utiliza sofisticados equipos y grúas para realizar las operaciones.



El dirigente comercial indicó que se han estado sustrayendo cables en zonas donde sólo pueden operar personas que saben del tema y utilizan equipos especializados.



Dijo que los robos de cables y metales, incluidos tapas de los filtrantes en calles y avenidas de la capital, es un negocio en el que hay gente importante involucrada.



Cuestionó que sólo se esté culpando de estos robos a desaprensivos en los barrios y que se involucre en la intermediación o comercio a las pequeños negocios de compra de metales o metaleros.



El presidente de la FDC sugirió a las autoridades competentes a extremar la vigilancia respecto a la sustracción de cables y tapas de filtrantes para frenar esta práctica y establecer quiénes están detrás de este gran negocio.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar