7/9/09

Presidente afgano se acerca a la reelección


KABUL. AP. El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, se acerca al umbral clave del 50% de los votos emitidos durante los comicios, necesario para evitar una segunda vuelta electoral, según los últimos resultados difundidos ayer.  


Los comicios del 20 de agosto han estado manchados por imputaciones de manipulación de votos y las autoridades electorales anunciaron el domingo que decidieron desechar los votos emitidos en 447 de las más de 26,000 casillas electorales de todo el país, debido a las alegaciones de fraude electoral. 

El director de la Comisión Electoral Independiente, Daoud Ali Najafi, no pudo decir cuántos votos resultaron anulados. Con los resultados de más del 74% de las casillas electorales del país ya contabilizados, Karzai tiene 48,6% de los sufragios. Su rival Abdulá Abdulá tenía 30,1%. La comisión electoral del país ha estado difundiendo lentamente los resultados de los comicios presidenciales, mientras unas 650 alegaciones de fraude han retrasado el trabajo, pero dice que completará el conteo de todas las casillas electorales en los próximos días.

La cifra

48,6% de los sufragios lo tiene Karzai. Los resultados no se tendrán sino más tarde este mismo mes, después de que se investiguen los fraudes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar