16/9/09

Precandidato a regidor del PTD respalda plan contra ruidos de vehículos y contaminación sonica en Barahona.


Por: Ohelmis Sánchez.     

BARAHONA.- Un precandidato a regidor por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), respaldó el operativo que ejecutan la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarena) y la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) , contra las emisiones de gases en los vehículos, motores, ruidos y contaminación sonica.


 Ohelmis Sánchez, sostuvo que el plan es excelente porque traerá tranquilidad emocional y mental, a los moradores de esta ciudad.

 El dirigente político expresó que la vida útil de muchos de esos vehículos y motores que circulan en la ciudad llegaron a su vida útil y con ello el sistema de escape, lo que provoca los molestosos ruidos.

Indicó que la contaminación por la emisión de gases de los vehículos, motores y los ruidos que se producen por la falta de silenciadores en sus sistemas de escape sobre todo en esta ciudad donde se han popularizado el motoconcho como sistema prioritario de transporte.

Sánchez, considero que la política para enfrentar las emisiones de dióxido de carbono y la contaminación sónica será una de sus luchas, en caso de ser elegido regidor por este municipio.

“es correcta el acuerdo arribado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Amet para disminuir la contaminación sónica, y espero que no sólo sea un anuncio de buena intención o una acción de un sólo día, sino un programa permanente, por que los ruidos esta afectando la salud mental de la población” manifestó Ohelmis Sánchez, en nota de prensa.

Recordó que la Ley 64-00 establece multas, incautaciones de equipos y hasta prisión para las personas reincidentes en ese tipo de delito.

 Dijo que es también responsabilidad de las autoridades del ayuntamiento y la policía municipal, como esta establecido en el articulo 114, de la Ley 64-00, regular la emisión de ruidos y sonidos molestosos o dañinos al medio ambiente y la salud, en el aire, zonas residenciales, así como el uso fijo o ambulatorio de altoparlante.

Señaló que es deber de las autoridades y de la ciudadanía velar porque se mantenga el medio ambiente sano para preservar la salud mental y a la vez, llevar paz, tranquilidad y sosiego a los ciudadanos.

Llamó a las autoridades adoptar políticas educativas, a través de los medios de comunicaciones locales para crear conciencia en la ciudadanía de manera que no se tenga que recurrir a la represión contra los responsables de la violación de la Ley 64-00.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar