19/9/09

PRD pide a la Junta limpiar padrón del CEN y actualizarlo


SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) pidió a la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE) depurar el padrón de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el cual comunicó adolece de fallas entre las que citó miembros inexistentes, duplicidades y fallecidos. 


En una comunicación remitida por el delegado político Virgilio Bello Rosa, la organización hace constar que de un total de 2,787 miembros depositados en el tribunal electoral, sólo 1,791 están debidamente confirmados y poseen sus respectivas cédulas de identidad y electoral.

Aduce que unos 930 integrantes son inexistentes y que carecen de identificación personal y no han podido ser localizados por el partido, y que 10 han fallecido. Indica que 31 de los integrantes de la lista se fueron a otro partido y que 25 aparecen con dos registros. 

"Hacemos de su conocimiento, que no obstante los ingentes esfuerzos realizados por la Dirección del Partido para completar la información de los supuestos miembros titulares del CEN sin cédula, esto no ha sido posible", manifiesta Bello Rosa.

Argumentó que esas personas nunca han participado en las reuniones de dicho organismo y mucho menos como delegados de la primera fase de la Convención Nacional Ordinaria, a pesar de que se hizo una convocatoria pública de conformidad con la Ley Electoral 275-97 y los Estatutos del Partido.

"Dicho lo anterior, hacemos de su conocimiento que el total de miembros titulares del Comité Ejecutivo Nacional es de 1,791, los cuales son localizables y comprobables por las partes interesadas", dice.

Bello Rosa hizo la solicitud a la Cámara Administrativa el 13 de agosto pasado a propósito de la reunión que celebraría el CEN el pasado 15 de agosto.

Recientemente, el ex mandatario Hipólito Mejía denunció que cerca de mil miembros del partido blanco fueron excluidos del CEN, lo cual fue negado por el presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado.


De Niza Campos / Redactora Senior

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar