20/9/09

PRD elegirá próximo domingo 3 mil 741 dirigentes nacionales y municipales


El Partido Revolucionario Dominicano elegirá el próximo domingo a 3 mil 741 nuevos dirigentes en 3 mil 200 centros de votación, para lo cual tiene ultimado todos los detalles del montaje logístico, según informaron Tomás Hernández Alberto y Teófilo Rosario, presidente de la Comisión Organizadora de la Convención, y secretario de Organización. Dijeron que para el montaje de las elecciones internas han contado con el respaldo de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, que ha puesto a su disposición locales, equipos y materiales que serán usados en el proceso de elecciones.


De acuerdo a la información de los directivos perredeístas, los electores tienen a su disposición a partir de este lunes los teléfonos de Fonojunta números 809-412-7595, 809-412-7702, 809-412-8107, 809-412-8144, 809-412-8263 y 809-238-5921, en el Distrito Nacional, en los cuales, y con sólo dar su número de cédula se informará el lugar de los centros de votación de las personas. Para llamar desde el interior sin cargos se ofrecerá un número en el día de hoy.

Los cargos nacionales a elegir son un secretario general, un o una secretaria de organización, 32 vicepresidencias y 32 subsecretarías nacionales. También serán elegidos o elegidas las presidencias de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócrata y de la Juventud Revolucionaria Dominicana.

Votarán además de manera plebiscitaria para refrendar el mandato de Vargas en la presidencia del partido, quien luego de que se retiraran otros competidores fue elegido a unanimidad por la Comisión Política, el Comité Ejecutivo Nacional y la primera sesión de la XXVII Convención Ordinaria, pese a lo cual propuso que fuera también votado por las bases.

Serán elegidos además 155 presidencias municipales, igual número de secretarías generales y de organización municipales y por igual serán elegidos y elegidas directivos en los municipios cabeceras, en los no zonificados, en los distritos municipales y en las seccionales del exterior.

La XXVII Convención del PRD se inició el 19 de julio en el Centro de Convenciones de Sans Soucí, proseguirá el domingo 27 con las votaciones y culmina el 18 de octubre con la celebración de una Asamblea de Delegados que juramentará a los nuevos directivos electos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar