24/9/09

PRD con todo listo para convención; responderá denuncia Guido


PRD

Todo está listo para la celebración el próximo domingo 27 de septiembre de las elecciones internas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en las que esa entidad escogerá a 3741 nuevos dirigentes en 3200 centros de votación.La información la ofrecieron en una rueda de prensa el presidente de la Comisión Organizadora de la Convención, Tomás Hernández Alberto y el secretario de Organización, Teófilo Rosario.Agregaron que los cargos nacionales a elegir son la secretaría general, secretario de organización, 32 vicepresidencias y 32 subsecretarías nacionales y la presidenta de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócrata y el presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana.



Asimismo, Hernández Albertó informó que la Comisión Organizadora del PRD fijará fijará este jueves su posición en torno a la denuncia de Guido Gómez Mazara, en el sentido de que se revise el caso de Orlando Jorge Mera, de quien dice no puede ser candidato porque está en un proceso de sometimiento judicial. 

“Recibimos el caso, pero no nos sentimos intimidados por el plazo de 24 horas que dio Gómez Mazara para que se escuchara su denuncia”, dijo.

Anunció que el primer boletín informativo con los resultados de la convención se dará conocer a las 10:30 de la noche del domingo con el 10 por ciento de los votos contabilizados y el segundo a la 11:30, con el 40 por ciento. 

Anunció que para el montaje de las elecciones internas cuentan con el respaldo de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), que ha puesto a su disposición locales, equipos y materiales que serán usados en el proceso de elecciones.

Explicó que en la boleta habrán dos preguntas, una para saber si los perredeístas están de acuerdo con en que Miguel Vargas haya sido proclamado presidente del PRD y la otra para saber si están de acuerdo con el artículo 185, que prohíbe al presidente del partido aspirar a la Presidencia de la República. 

En otro orden, Hernández Alberto negó que Gómez Mazara asaltará la mañana de este miércoles el Centro de Cómputos del PRD.

Agregó, asimismo, que está en desacuerdo con la afirmación de que exista un padrón para un candidato en específico. 

Explicó que alas 8:30 de la mañana de ayer al almacén, donde están los materiales de la convención, llegó un camión Daihatsu con las 22 cajas del padrón de Santo Domingo, que aún no había sido enviado desde el centro de cómputos, para hoy ser enviado a la provincia.

“Es posible que a Guido le dieran una información equivocada”, dijo al referirse a las declaraciones de Gómez Mazara de que esta madrugada un carro blanco sacó 20 cajas con el padrón con la cara de Jorge Mera.

Mientras que el presidente de la comisión de seguimiento del Centro de Cómputos del PRD, Rafael Fafa Taveras, negó que el doctor Guido Gómez Mazara haya asaltado ese centro y aseguró que fue él quien le autorizó la entrada a Gómez Mazara.

“Fui yo quien autorizó la entrada de Guido Gómez Mazara al Centro de Cómputos, quien acudió allí a reclamar una acción legítima”, dijo.

De su lado Gómez Mazara dijo que acudió junto al ingeniero Fortuna a reclamar porqué el centro del cómputos del PRD imprimió el padrón del candidato Orlando Jorge Mera, documentos que, según dijo, fueron sacados a la 5:13 minutos de la madrugada en un carro blanco en 20 cajas.

Agregó que su único interés es que la convención del domingo sea transparente y que se le explique por qué en el centro institucional se favoreció a Jorge Mera con esa impresión.

Explicó que tiene copias de la impresión y el diskette, además de que hay una persona, la cual no identificó, que está dispuesta a decir quién le dio la orden para que haga el trabajo.

Fafa Taveras manifestó que le extraña la acusación que ha hecho Osvaldo Ramírez, (Cacao), contra Gómez Mazara quien fue “con mucha serenidad” a expresarle su preocupación.

Añadió que le sugirió a Gómez Mazara para que sus técnicos investiguen esa situación.

“Es una calumnia, lo asumo como parte del nerviosismo al final de la campaña, por lo que entiendo que Cacao tuvo una reacción precipitada y sin fundamentos, Cacao es un buen compañero, pero se le van los controles”, sotuvo.

Expresó que Gómez Mazara ha estado imprimiendo su padrón en una empresa privada, por lo que está en su derecho a reclamar.

Autor: MILAGROS SÁNCHEZ

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar