27/9/09

PRD celebra hoy su XXVII Convención Ordinaria


SANTO DOMINGO.- Los militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) escogen hoy a 3 471 dirigentes, entre los que se incluyen el secretrio general, la presidenta de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas, vicepresidentes y subsecretarios generales, presidentes, vicepresidentes y subsecretarios municipales, de distritos municipales y de las seccionales del exterior.


El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario y los jueces César Félix y Àngel Aquino visitaron ayer el Centro de Cómputos donde coordinaron con Virgilio Bello Rosa, Tomás Hernández Alberto, Teófilo Rosario, Robert Arias y otros directivos perredeístas los detalles atinentes a la supervisión y participación del organismo electoral en las votaciones de hoy en la fase decisiva de la XXVII Convención Ordinaria del partido blanco.

Informó que la tarea fundamental será acopiar y escanear en las Juntas Electorales de 56 municipios y transmitirlas a una terminal bajo control de esa organización, instalada en el Centro de Cómputos del PRD, donde serán entregadas a las autoridades del partido blanco encargadas de procesar los cómputos de las votaciones. 

Podrán votar los inscritos en el PRD y los ciudadanos no inscritos en los partidos de la Liberación Dominicana y Reformista Social Cristiano. Las votaciones serán desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. en 3279 centros de votación en el país y 59 en el exterior. 

También votarán en un plebiscito para apoyar o no a Miguel Vargas Maldonado como presidente del PRD. También consultará el voto del perredeísmo sobre si se modifica o no el artículo 125 de los estatutos para que los altos cargos del partido puedan postularse a la Presidencia de la República.

A la secretaría general aspiran Orlando Jorge Mera y Guido Gómez Mazara. En las boletas también aparece Henry Blanco como candidato a ese cargo, pero a última hora se retiró y sus votos serán computados a Jorge Mera, según informara la Comisión Organizadora. A la secretaría de Organización aspiran Geanilda Vásquez, Tony Peña Guaba y Fausto Liz.

Votan dirigentes

El presidente del PRD, Vargas Maldonado votará a las 10:00 a.m. en el local del PRD ubicado en la calle Higuemota # 32 del sector de Bella Vista, en el Distrito Nacional, entrando por el supermercado Dragón de Oro de la Rómulo Betancourt.

Orlando Jorge Mera votará a las 9:00 a.m. en el mismo lugar donde normalmente vota el presidente Hipólito Mejía, en la Escuela Santa Teresa, en la calle Wenceslao Álvarez, detrás del Archivo General de la Nación, en el ensanche La Julia de la Zona Universitaria. 

Gómez Mazara vota a las 10:00 a.m. en el local del Comité del Distrito Nacional del PRD, en la Calle Dr. Báez, próximo a la Avenida Bolívar, en Gazcue. En este mismo lugar vota el Dr. Fausto Liz. El candidato a secretario de Organización, Tony Peña Guaba, vota en el Club Evaristo Morales a las 9:00 a.m. en la calle Paseo de Los Locutores 4, al lado de la iglesia El Buen Pastor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar