14/9/09

PR y RD buscan dos lugartenientes de Figueroa Agosto


SANTO DOMINGO. Las autoridades de Puerto Rico y República Dominicana persiguen a dos lugartenientes de José D. Figueroa Agosto, fugitivo condenado a 209 años de prisión que luego de escapar de la Isla, organizó en el país una red que se dedicaba al tráfico de grandes cantidades de cocaína y el lavado de cientos de millones de pesos.

La información la ofreció el Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, quien se abstuvo de ofrecer mayores detalles sobre el particular. Manifestó que se siguen investigando las cuestiones relativas a las propiedades inmobiliarias y los presuntos testaferros de Figueroa Agosto, identificado también como Felipe y/o Cristian Almonte Peguero.

"Hay otras personas que, incluso, nosotros estamos identificando con las autoridades judiciales de Puerto Rico, que pueden ser lugartenientes de él", dijo refiriéndose a Figueroa Agosto. Moscoso Segarra afirma que tanto las autoridades dominicanas como las boricuas tratan de dar con el paradero de los hombres.

Mientras que los organismos tratan de establecer la guarida donde pudiera estar el boricua, que escapó con una orden de carcelación falsa de la cárcel de Río Piedras, el 5 de noviembre de 1999.

Cumplía la pena de prisión por el secuestro y asesinato de Edgardo Martínez, alias "Nandy el Gruero", entre otros crímenes.

La muerte de Martínez se produjo en represalia por el robo de varios kilos de cocaína que pertenecían a un cartel colombiano hace más de una década en la avenida Iturregui en Río Piedras. Está en la cuarta posición de la lista de los diez personas más buscados por Puerto Rico.



De Federico Méndez / Redactor Senior

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar