7/9/09

Posponen para el jueves 17 Asamblea Nacional Revisora


SANTO DOMINGO.- Los trabajos de la segunda lectura de la Constitución, que estaban previstos iniciarse el miércoles, fueron pospuestos para el jueves 17 de este mes, a solicitud de la Comisión de Verificación y Auditoría de la Asamblea Revisora. 


La información la ofreció el presidente de la Asamblea Reinaldo Pared Pérez, quien explicó que la comisión hizo la petición porque prefiere depurar bien el texto, antes de que se inicie el conocimiento en segunda lectura de la nueva Constitución, que será el texto definitivo.

Sin embargo, DL supo que esto es un compás de espera para que los asambleístas de los Partidos de la Liberación Dominicana y el Revolucionario Dominicano puedan afinar sus diferencias sobre el texto constitucional y la controversial Ley de Agrupaciones y Partidos Políticos.

Con estos fines dirigentes de ambas organizaciones se reunirían este martes, en un lugar que no fue informado para iniciar el diálogo sobre la Ley de partidos y la creación de una Sala o Tribunal de Garantías Constitucionales.

La Comisión Coordinadora se reunirá de nuevo el lunes 14 y prevén que para el día 15 cada asambleísta una copia del texto de la nueva constitución que fue sancionado en primera lectura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar