16/9/09

Por pura casualidad, descubren hombre con 8 identidades


SANTO DOMINGO.-Por pura casualidad, se descubrió que un hombre, que se presume es colombiano, poseía ocho identidades y que fue deportado de los Estados Unidos hacia Colombia por tráfico de narcóticos. El caso es investigado por la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional.


La investigación se inició a raíz de que el 17 de noviembre del 2008, ocurrió un accidente de tránsito en la avenida Padre Castellanos, esquina calle 10, en el que perdió la vida el joven Víctor Ángel Peguero Morales, mientras conducía una motocicleta y fue impactado por el vehículo tipo Jeep, marca Mitsubishi Montero 2001, placa G115445, propiedad de Guillermo de León Bedoya González, quien posee las distintas identidades.

El fiscal Alejandro Moscoso Segarra informó que Bedoya González fue arrestado en el día de ayer, luego que este se presentara a investigar el estado del expediente por el accidente de tránsito, después de haber estado fuera del país, habiendo estado en Panamá, Colombia y Ecuador. 

Moscoso Segarra dice que Bedoya González hace uso de un pasaporte costarricense falso. 

Según la Fiscalía del Distrito, Bedoya González posee las identidades de: Jorge Torres, Jorge Cortes, Guillermo González, Diablo Estrella, Carlos Estrella y Jorge Ricardo Cortes González. 

"Para la realización de esta investigación obtuvimos además, Orden de Arresto a los fines de investigarlo por las identidades falsas, en violación a la los Arts. 147, 148, 150 y 151 del Código Penal Dominicano y Art. 8 y 13 de la Ley de Cédula" dijo Alejandro Moscoso Segarra, Fiscal del Distrito. 

Inmediatamente la Fiscalía procedió a someter a Bedoya González por el accidente de tránsito, en el que perdió la vida el joven Víctor Ángel Peguero Morales, imponiéndole una garantía económica en la modalidad de contrato por un monto de RD$ 700,000.00. 

Moscoso Segarra, manifestó que este caso es un claro ejemplo de que cuando se realiza una investigación seria y minuciosa, de un hecho simple, se puede llegar a otro mayor, como es el falsificación y su posible vinculo con el narcotráfico. 

Dijo además que se está estudiando si se le solicita medida de coerción por dicho caso o se procederá a su deportación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar