16/9/09

Políticos y diplomáticos analizarán en Santo Domingo la crisis hondureña


Santo Domingo.- Políticos y diplomáticos de varios países de América analizarán mañana en Santo Domingo la crisis desatada en Honduras tras el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya el pasado 28 de junio, informaron hoy los organizadores de la actividad. El foro titulado "La crisis en Honduras ante el golpe de estado y su impacto geopolítico en la región" se celebrará en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y contará con la presencia del canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, y de la hermana del depuesto presidente, Lorena Zelaya, representante del Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado.


Las ponencias estarán a cargo de la hermana de Zelaya, así como del consejero para Asuntos Políticos y Económicos de la embajada de EE.UU. en el país, Alexander Margulies, y de la representante en la República Dominicana de la Organización de Estados Americanos (OCE), Alejandra Fortin.

Los embajadores en República Dominicana de Venezuela, Cuba, Ecuador y Nicaragua y el ministro de Estado sin Cartera dominicano, Miguel Mejía, también intervendrán en el foro para expresar las posiciones de sus respectivos países frente ante la crisis en Honduras.

En la actividad, que iniciará con un discurso del rector de la UASD, Franklin García Fermín, también participarán funcionarios dominicanos y profesores de esa universidad graduados en Honduras.

Zelaya fue detenido y expulsado de Honduras el pasado 28 de junio y sustituido en el poder por el presidente del Parlamento, Roberto Micheletti.

El depuesto presidente visitó el 10 de julio pasado la República Dominicana, cuyo gobernante, Leonel Fernández, lo recibió con honores en el Palacio Nacional, sede del Ejecutivo Nacional.

Fernández advirtió entonces de que "permitir el golpe de Estado en Honduras es permitir el retorno de la ingobernabilidad al continente", al tiempo que aseguró que su país mantendrá su respaldo incondicional al regreso de Zelaya al poder.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar