12/9/09

Policía halla objetos de estudiante de Yale que desapareció antes de su boda


Washington.- La policía halló objetos de interés en la búsqueda de Annie Marie Le, una estudiante de posgrado de 24 años, de la Universidad de Yale, que debía casarse este fin de semana y está desaparecida desde el martes, informaron las autoridades.


"Objetos que podrían potencialmente ser pruebas han sido encontrados", anunció en una rueda de prensa Kimberly Mertz, directora de la oficina del FBI en el estado de Connecticut.

Sin embargo, la policía aún no ha vinculado esos objetos a Le, en cuya búsqueda participan más de cien agentes de diversas agencias de seguridad.

El Yale Daily News, el periódico de la universidad, y otros medios locales señalaron hoy que lo encontrado son unas ropas con manchas de sangre que estaban escondidas en un techo del edificio donde se vio a Le por última vez, según fuentes policiales anónimas.

Mertz no quiso confirmar la información en la rueda de prensa. "No estamos en condiciones hoy de decir si éste es un caso de una persona desaparecida o un caso criminal", señaló la agente.

La investigación es coordinada por el FBI, que hoy dedicó buena parte de sus esfuerzos a revisar el vídeo grabado por las 75 cámaras repartidas por el campus universitario en busca de pistas que apunten al paradero de Le.

La joven, que estudiaba farmacología en la Facultad de Medicina, fue vista por última vez el martes por la mañana en un edificio que alberga los laboratorios de biología molecular de la universidad.

"Sé que la Policía investiga el tema de forma enérgica y ha registrado una y otra vez la zona alrededor del edificio de la calle Amistad", dijo el rector de Yale, Richard Levin, al Yale Daily News.

"Una situación como ésta nos preocupa mucho", añadió Levin.

Le tenía previsto contraer matrimonio este domingo con Jonathan Widawsky, un estudiante de posgrado en la Universidad de Columbia, quien colabora con la investigación policial.

Una cámara de vídeo grabó la entrada de Le al edificio de la calle Amistad, pero no hay constancia de que saliera de él.

La Policía encontró su bolso, su teléfono móvil, sus tarjetas de crédito y dinero en su oficina en ese edificio.

La Universidad de Yale ha ofrecido una recompensa de 10.000 dólares por información que revele el paradero de la estudiante. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar