19/9/09

PN se prepara para ganar próximos Juegos Deportivos Militares


SANTO DOMINGO.- El Departamento de Deportes de la Policía Nacional realizó un encuentro este medio día para presentar a los altos mandos policiales y los medios de comunicación la reingeniería realizada por el nuevo comandante de ese organismo con miras a conquistar el primer lugar en los próximos Juegos Deportivos Militares, que organiza el Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía.


De igual manera, el coronel Fernando A. Mateo Hernández, presentó en detalles el plan de entrenamiento y las estrategias que serán implementadas por un equipo de técnicos, integrado por profesionales en la materia, para llevar a la Policía a ocupar uno de los primeros lugares en el certamen militar y Juegos de Cadetes.

Asimismo, presentó el plan de trabajo a desarrollar en barrios de esta Capital y provincias del interior, con miras de acercar la Policía a la comunidad. "Trabajaremos sin descanso para ganar el trofeo de campeones en los Juegos Militares, y para ello contamos con un experimentado cuerpo técnico y atletas de alta competición".

El encuentro, celebrado en el Club para Oficiales de la Policía, fue encabezado por el mayor general Henry Peralta Jiménez, Subjefe de la Policía Nacional, en representación del jefe de la institución, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín. Estuvieron presentes, además, los generales Nelson Rosario y Ruddy Almánzar, directores de Relaciones Públicas y Recursos Humanos, respectivamente, entre otros oficiales superiores, subalternos y alistados.

El subcampeón olímpico Gabriel Mercedes, primer teniente de la Policía, fue designado durante el acto como Relacionador Público del Departamento de Deportes, junto al ex boxeador Freddy -Italo- Cruz, segundo teniente de la institución. 

El mayor general Peralta Jiménez, expresó a nombre de jefe de la Policía Nacional, su satisfacción por las iniciativas que se están desarrollando para recuperar el prestigio que el Departamento había alcanzado tradicionalmente en los Juegos Deportivos Militares.

Exhortó a los dirigentes y atletas de la institución a trabajar sin descanso para darle cumplimiento a las expectativas que sobre ellos han sido centradas.

Garantizó que la Jefatura de la Policía brindará todo el apoyo que este a su alcance para mejorar la calidad competitiva y participar "con nuestros hermanos de las Fuerzas Armadas" en los Juegos Militares.

El mayor general Peralta Jiménez dijo que al apoyar los deportes, la Jefatura de la Policía Nacional, cumple con una de las metas trazadas por el superior gobierno, que dirige el presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna. 

Reconocen jefe P.N, subjefe, Relacionador, director de Recursos Humanos y al Gerente Financiero.

En el marco de la actividad, el director de Deportes entregó reconocimientos especiales a los mayores generales Guzmán Fermín y Peralta Jiménez, jefe y subjefe de la Policía Nacional; a los generales de brigada Nelson Rosario y Ruddy Almánzar, así como al Gerente Financiero, teniente coronel Leonardo García Álvarez, por apoyar de manera decidida los deportes en las filas policiales.

Reconocimientos por su trayectoria.

El acto incluyó una emotiva ceremonia en la que se recordó los años de glorias de la Policía en los Juegos Militares desde sus inicios a la fecha, y a la vez se reconoció a los comandantes más ganadores.

El primero en ser reconocido fue el general (r) Marcelino Mateo Almonte, por ser el primer comandante que ganó unos Juegos Militares, y señalado como uno de los propulsores en los deportes.

Posteriormente tocó el turno al general (r) Rafael Luis López, quien es el director de Deportes con más trofeos de campeón en su haber y además un miembro del Salón de la Fama del Deporte Dominicano.

A seguidas fue reconocido Marcelino Mateo Moquete, quien al igual que su padre Mateo Almonte, logró ganar los Juegos Deportivos Militares como comandante del Departamento de Deportes.

También fue premiado el general Miguel Raúl de la Cruz Reyna, quien fue último comandante de Deportes en ganar el trofeo de campeón de los Juegos Militares.

Sobre los reconocimientos, el coronel Mateo Hernández, enfatizó en que los oficiales generales reconocidos fueron los que iniciaron el camino del triunfo en la historia de los juegos militares, por lo que serán el norte a seguir con responsabilidad y esmero para traer de vuelta el titulo de campeón.

Las palabras de agradecimientos fueron pronunciadas por el general Mateo Moquete, quien dijo estar satisfecho de la labor prestada a la institución a través de los deportes, al tiempo de exhortar a los atletas a competir con gallardía para ganar y entregar al mayor general Guzmán Fermín y a toda la institución el triunfo en los Juegos Militares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar