8/9/09

PN persigue a dos por muerte de oficial retirado


SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó que persigue a dos hombres con relación a la muerte a tiros de un oficial retirado de esa institución, perpetrada anoche en medio de un atraco en la Puya de Arroyo Hondo, mientras que investiga las circunstancias en que desconocidos asesinaron a un hombre de 35 años, cuyo cadáver fue encontrado en la avenida John F. Kennedy esquina Ortega y Gasset, presentando un disparo en la cabeza.


La institución del orden dijo que el segundo teniente retirado Zenón Bolívar Lora Sánchez, de 63 años, falleció mientras recibía atenciones médicas en la clínica Alcántara y González a causa de herida de bala en el tórax, ocasionadas por dos hombres identificados sólo como Nonón y Pio, quienes son perseguidos de manera activa.

Con relación a la muerte del oficial retirado, los investigadores establecieron que los agresores, unos tales Nonón y Pio, se presentaron a la residencia del occiso en la calle Segunda, número 108, del referido sector, y tras despojarlo de su arma de reglamento y su cartera le dispararon y huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Mientras que el cadáver de Santiago Hernández de la Cruz, de 33 años, fue encontrado debajo del elevado de la Kennedy con Ortega y Gasset presentando un disparo en la cabeza, que se lo ocasionaron desconocidos por razones que se investigan.

Un equipo de la Policía Científica y otro de la Dirección de Investigaciones Criminales se presentaron a la escena y realizaron las pesquisas de lugar a los fines de esclarecer el crimen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar